Google Street View resuelve mejor los captcha que un humano

Escrito por Rubén Velasco
Redes
2

Todos los usuarios de Internet nos habremos encontrado en alguna ocasión con un captcha. Estas piezas de software están diseñadas especialmente para impedir que distintos bots puedan realizar determinadas acciones, sin embargo, algunos captcha son demasiado complejos que pueden llevarnos dos o 3 intentos hasta acertar con su contenido.

Al igual que algunos desarrolladores crean este tipo de captcha para evitar que los bots puedan acceder automáticamente a algunos sitios, otros desarrolladores trabajan en desarrollar diferentes tecnologías que permita a estos mismos bots resolver estas medidas de seguridad. A los pasos a los que avanza la tecnología, actualmente es posible incluso que estos bots sean capaces de resolver estas medidas de seguridad incluso mejor, más rápidamente y con mayor precisión que un humano.

Un ejemplo de tecnología anti-captcha ha sido Google Street View. El gigante de la tecnología utiliza una red neutral mediante su software para grabar e identificar las calles automáticamente y uno de los módulos incluidos en su software permite leer y reconocer los números de las casas que graba para identificarlos y facilitar su búsqueda en sus mapas.

Algunos de los 100 millones de números que este software ha reconocido son muy similares a los que podemos encontrar por la red al visitar determinadas páginas web.

google_street_view_anti_captcha_foto

Google Street View no sólo ha sido capaz de reconocer los captcha anteriores que, dentro de ser algunos complicados, podrían estar catalogados como “fáciles”, sino que la propia compañía ha sido capaz de demostrar su funcionamiento en imágenes captcha de lo más complejos, similares a los que en más de una ocasión nos han causado dolores de cabeza.

google_street_view_anti_captcha_foto2

Con un 98% de ratio de acierto, esto significa que con la tecnología adecuada, las máquinas son capaces de identificar y resolver puzles de forma mucho más sencilla a como lo hace un humano, lo que implica que, aunque muchas webs se protegen con esta tecnología, a la larga esto dejará de ser efectivo y deberán buscar nuevas formas más complejas para protegerse de los bots sin que ello impida el acceso a los usuarios humanos.

¿Alguna vez te has encontrado con algún captcha que no has podido resolver?

Fuente: Extremetech


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. luis 16 Oct, 14 12:09

    los capchas de los gatos de rapidshare los capchas mas dificules del mundo

    Responder
    0
    1. Rubén Velasco 16 Oct, 14 12:35

      No podía estar más de acuerdo contigo, por eso la hemos puesto como imagen destacada, por los “buenos” tiempos, jeje 😉

      Un saludo.

      Responder
      0