Telegram estrena un cliente web oficial

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
4

Telegram es un cliente de mensajería similar a WhatsApp en muchos aspectos pero cuya principal característica es que su cliente se distribuye como código abierto (aunque el servidor sigue siendo cerrado), aspecto que ha hecho a este cliente recibir una gran publicidad y ganarse la confianza de muchos usuarios como un sistema “menos cerrado”.

Aunque Telegram ya cuenta con más de un cliente web, estos han sido desarrollados por terceras personas aprovechando su naturaleza de código abierto de manera que los usuarios puedan hacer uso de este cliente de mensajería desde un simple navegador web. Tras bastante tiempo desde su lanzamiento y sin hacer mucho ruido en los últimos meses, el equipo de desarrollo de este cliente de mensajería sigue trabajando mejorando su cliente y lanzando nuevas funciones, como por ejemplo, un cliente web oficial.

Este nuevo cliente web, al que se puede acceder desde el siguiente enlace, ha empezado a funcionar hace algunas horas y nos permite utilizar el cliente de mensajería desde nuestro navegador web fácilmente sin la necesidad de instalar software adicional. Igualmente, contar con una versión web lo convierte en un cliente totalmente multiplataforma ya que cualquier sistema operativo que cuente con un simple navegador web.

Telegram_web_foto_1

También podemos destacar que con la versión web, Telegram ha decidido mejorar la privacidad y ha implementado la función de “nombres de usuario” de manera que los usuarios de este cliente de mensajería puedan asociarse a un “nick” que puede ser facilitado a otras personas para que nos agreguen al cliente sin necesidad de facilitar para ello ni el número de teléfono ni ningún otro dato personal.

Tellegram_version_web_nickname_foto

Sin duda unas pequeñas actualizaciones que buscan seguir ganando cuota de mercado en un terreno dominado claramente por WhatsApp, actualmente en propiedad de Facebook. Por el momento no se conoce ninguna información sobre los nuevos movimientos que prepara Telegram, pero seguiremos de cerca las novedades de este cliente y comprobaremos si, finalmente, puede convertirse en un verdadero rival para WhatsApp.

¿Qué te parece el cliente web de Telegram?


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. Lautaro 17 Oct, 14 17:00

    No entiendo.. lo primero que dice la imagen es que es “unofficial”.. es o no es?
    saludos

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 17 Oct, 14 17:56

      Es oficial porque es en la página web oficial donde está ubicado, de todas formas, si ves este Tweet de la cuenta oficial de Telegram en Twitter, dice:

      #Telegram now has an official web client! And it supports our new usernames. Get yours now. http://web.telegram.org

      https://twitter.com/telegram/status/522481392190779392

      Por tanto suponemos que esa coletilla de “unofficial” es una errata.

      Responder
      0