Comprueba qué mensajes de correo ocupan más espacio en tu bandeja de Gmail

Escrito por Rubén Velasco
Software
3

Actualmente la mayoría de los usuarios trabaja a diario con correos electrónicos. Estos correos se van almacenando en los servidores de nuestro proveedor que, generalmente, cuentan con espacio de almacenamiento limitado y que si empezamos a almacenar archivos adjuntos de gran tamaño es posible que lleguemos a quedarnos sin espacio en la bandeja.

Aunque la mejor manera de administrar un servidor de correo es descargar y borrar los mensajes más grandes según los recibimos, la mayoría de nosotros solemos optar por guardarlos en el mismo servidor, olvidándonos de ellos pero ocupando un espacio limitado que posiblemente en el futuro necesitemos. Según el tiempo que llevemos haciendo esto es posible que el número de correos electrónicos sea demasiado elevado siendo prácticamente imposible revisar manualmente todos estos correos de nuevo.

Find Big Mail es una herramienta online gratuita que analiza automáticamente toda nuestra bandeja de entrada y nos indica automáticamente los mensajes que más espacio están ocupando en esta y nos muestra en forma de gráfica la cantidad de espacio que ocupan los mensajes mayores de 1 MB, de 5 MB y de 10 MB.

Para usar esta herramienta simplemente debemos acceder a su página web principal y veremos una ventana similar a la siguiente.

Find Big Mail Gmail foto 1

En este apartado debemos escribir nuestra dirección de correo y el programa intentará acceder a nuestros mensajes a través de un token de acceso.

Find Big Mail Gmail foto 2

Lo permitimos y automáticamente comenzará a analizar todo nuestro correo. El proceso puede tardar más o menos tiempo en función del número de mensajes y del estado de los servidores y, aunque en la web nos aparece una gráfica, el resultado del análisis se nos enviará por correo una vez finalice en análisis.

El correo que recibiremos será similar al siguiente.

Find Big Mail Gmail foto 3

Aquí podemos ver cuánto ocupan los diferentes mensajes filtrados, los 10 que más espacio ocupan y una gráfica con el espacio de estos. Si entramos en nuestro cuenta de Gmail veremos una serie de etiquetas que nos permiten filtrar fácilmente estos mensajes según si tamaño.

Find Big Mail Gmail foto 4

Ahora lo único que tenemos que hacer es eliminar todos aquellos mensajes que no queramos, dejando el resto guardados en nuestra bandeja a la espera de ser borrados en el futuro.

Por nuestra parte no tenemos que realizar más acciones ya que será esta misma plataforma la que eliminará automáticamente el token de acceso (que podemos comprobar en el siguiente enlace) una vez finalice el análisis de nuestra cuenta.

¿Qué otras formas conocéis de liberar espacio en nuestras cuentas de correo?


Continúa leyendo
  • Pablo

    Ya que hacen un artículo de un software que tiene acceso a nuestro correo electrónico, podrían haber dedicado 2 lineas al menos al apartado SEGURIDAD. Me parece un tema súmamente importante que no se abordó adecuadamente.

    Saludos.

    • Rubén Velasco

      Si hubieras leído el último párrafo del artículo hubieras visto que sí que hemos tratado el tema de la seguridad de la aplicación, la que además hemos probado y efectivamente una vez finaliza el análisis no queda rastro de ella.

  • MeSangranLosOjos

    Supongo que querías escribir:

    Si hubieras leído el último párrafo del artículo habrías visto…