Genera un motor para una base de datos MySql con CRUD Admin Generator

Escrito por Rubén Velasco
PHP
0

Trabajar con bases de datos generalmente no suele ser complicado. Muchas aplicaciones de código cerrado se encargan de generar un motor para una base de datos de cara a un servidor, aunque esto se suele realizar a base de complejas modificaciones que a la larga terminan por repercutir en el funcionamiento y en la compatibilidad de esta teniendo que llevar a cabo complejos ajustes en la misma para seguir utilizándola.

CRUD Admin Generator es una herramienta que nos permite crear fácilmente un motor de una base de datos MySql en segundos sin utilizar ningún tipo de archivos de configuración de manera que el motor resultante está limpio y es totalmente compatible con otras plataformas para su gestión y administración.

CRUD Admin Generator es una herramienta de código abierto (publicada en GitHub) desarrollada por Jon Segador (programador español) y programada con Silex Framework, por lo que el código resultante ha sido generado en lenguaje PHP fácilmente comprensible y editable para la mayoría de los usuarios avanzados. CRUD nos crea una interfaz sencilla y funcional con la que podemos listar, crear, editar y borrar elementos sin mayor dificultad. También es posible crear motores a partir de bases de datos ya creadas previamente para portar, por ejemplo, una base de datos privativa existente a código abierto y hacerla compatible con otras aplicaciones y herramientas.

CRUD Admin Generator foto

Su naturaleza de código abierto permite a todos los usuarios revisar el código y adaptarlo a sus necesidades. De esta manera las bases de datos resultantes serán compatible con otras herramientas y podremos configurarlo y adaptarlo a nuestras necesidades.

CRUD Admin Generator carece de interfaz gráfica y de otros elementos que puedan hacer más pesado su funcionamiento, por lo que su gestión y administración se lleva a cabo a través un pequeño servidor web local al que accederemos desde nuestro propio navegador web sin la necesidad de software adicional para ello. Sin duda una excelente herramienta de código abierto que facilitará el trabajo a todos aquellos que trabajen habitualmente con bases de datos.

¿Qué herramientas utilizáis para trabajar con bases de datos?


Noticias relacionadas