Nueva versión de Latch ya disponible para iOS y también para BlackBerry

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

En RedesZone ya hemos hablado en otras ocasiones de Latch, el pestillo digital para proteger nuestras identidades digitales. Tenemos una zona dedicada a esta tecnología donde encontraréis manuales de instalación y configuración de Latch como por ejemplo para OpenVPN, OpenSSH e incluso para inicio de sesión en Linux. La aplicación de Latch para dispositivos iOS se ha actualizado con una serie de mejoras muy interesantes.

Mejoras en Latch para Apple iOS

Cuando registramos un nuevo servicio en la aplicación móvil, se van añadiendo de forma consecutiva uno tras otro. Si tenemos un gran número de servicios, es posible que queramos poner en la parte superior los que más utilizamos como por ejemplo el acceso nuestro ordenador Linux. Ahora Latch permite reordenar estos servicios y operaciones para facilitar al usuario su uso, asimismo también permite renombrar los servicios independientemente de lo que hayamos configurado en el panel de control.

General_Latch_Architecture

Otra característica importante es el autobloqueo por uso, podemos habilitar esta opción para que cuando deshabilitemos el Latch e iniciemos sesión, se cierre automáticamente para que cuando cerramos sesión ya se encuentre bloqueado y no se pueda entrar. Esto también previene intrusiones cuando estamos dentro del servicio y no hemos cerrado el acceso.

Por último, otra característica muy importante de cara a los usuarios es que ahora es compatible con Touch ID para autenticarnos en la aplicación con nuestros credenciales y poder gestionar los servicios y operaciones configurados, de esta forma no tendremos que introducir el correo electrónico y la contraseña de acceso, facilitando a los usuarios su uso. Por supuesto esta característica es compatible con iOS 8.

Tenéis todas las características explicadas en detalle en Seguridad Apple.

Latch para BlackBerry

Latch está disponible para los principales sistemas operativos de móviles como Android, iOS, Windows Phone y Firefox OS. Quedaba pendiente la compatibilidad con dispositivos BlackBerry y ahora es cuando el fabricante ha aprobado la aplicación de Latch. Podéis descargarla desde la tienda de aplicaciones o entrando en la página web oficial.

Os recomendamos visitar nuestra sección Latch para sacar el máximo partido de esta herramienta.


Noticias relacionadas