Estas son las novedades de Telefónica en el Security Innovation Day 2014

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

El jueves, mientras nosotros ultimábamos los preparativos de los Premios ADSLZone. En Telefónica se celebró el segundo Security Innovation Day, donde la compañía ha presentado su nuevo portfolio de soluciones de ciberseguridad. En este Security Innovation Day se han presentado nuevos productos y también se han mejorado los que llevaban disponibles hace tiempo como Latch.

Telefónica ha gastado más de 50 millones de euros para la creación y desarrollo de soluciones de ciberseguridad, donde también se incluyen adquisiciones e inversiones.

Microsoft y Telefónica contra el cibercrimen

Algunas de las novedades que presentaron el jueves es un acuerdo con Microsoft donde se comparte información a través de Digital Crime Unit en tiempo real. Este programa de inteligencia se aplica al cibercrimen y permite un análisis a fondo de datos que resulta fundamental para los clientes de ambas compañías. Por una parte, Microsoft aporta la experiencia en la erradicación de malware y Telefónica aporta su experiencia en la búsqueda avanzada de amenazas.

Novedades en Latch

Latch es una de las aplicaciones más populares de ELeven Paths, y ahora se ha lanzado Latch Satellite. Latch Satellite permite tener instalado un servidor Latch en cualquier organización que implemente este servicio, por lo que ya no será Telefónica quien lo haga. Esto acorta los tiempos de respuesta. Además recientemente se han actualizado las aplicaciones de Latch para dispositivos móviles y ahora tiene soporte para BlackBerry. Por último, Telefónica en colaboración con INTECO, ha lanzado Latch Silver que es una solución para pymes y tiene por objetivo detectar las necesidades y demandas reales, para posteriormente aumentar la seguridad.

SmartAccess

SmartAccess es una empresa dedicada a la certificación digital y biometría en dispositivos móviles, ahora sus soluciones y equipos de desarrollo se han integrado en Eleven Paths.

Path5

Path5 es un nuevo producto de ciberinteligencia para luchar contra las amenazas del mundo móvil. Esta herramienta está pensada para la investigación de entornos de aplicaciones móviles mediante BigData y motor de correlación. Gracias a Path5 se puede rastrear la actividad de estos componentes móviles y predecir otras actividades. La Guardia Civil ya usa este producto como podéis ver en el siguiente vídeo:

Nuevas herramientas: Sinfonier y Metashield Analyzer

Telefónica ha lanzado Sinfonier, una herramienta de código abierto que sirve para monitorizar y analizar grandes flujos de información para llevar a cabo investigaciones. También ha presentado Metashield Analyzer, un programa para analizar los metadatos de documentos ofimáticos y borrarlos. Este servicio es completamente online.

Fuente: Telefónica