Analizamos el ASUS DSL-AC68U, un router ADSL2+ y VDSL2 con Wi-Fi AC1900

Escrito por Sergio De Luz
Routers
6

Os presentamos un completo análisis del router ASUS DSL-AC68U AC1900, un router de gama alta y que sirve para la gran mayoría de operadores de Internet en España. Este router incorpora un módem ADSL2+ y VDSL2 por lo que podremos sustituir el router que nos proporciona nuestro operador. También tiene la posibilidad de funcionar como router neutro gracias a que es capaz de convertir su LAN en WAN.

Actualmente no soporta el estándar 802.1Q VLAN Tagging en modo Ethernet WAN por lo que no es compatible con FTTH de Movistar ni con otros ISP que utilicen VLANs. Se espera que muy pronto llegue una actualización de firmware que incorpore esta característica.

En cuanto a las características inalámbricas, este equipo incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz. La tecnología TurboQAM permite usar 256QAM de modulación de frecuencia en lugar de 64QAM que se utiliza habitualmente en esta banda, necesario para conseguir esta velocidad inalámbrica. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R. Este router hace uso de las principales características del Wi-Fi AC como los 80MHz de ancho de canal, la modulación de frecuencia 256QAM y también la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes.

Vista frontal del router ASUS DSL-AC68u

Este ASUS DSL-AC68U incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, por tanto el puerto LAN/WAN también es Gigabit Ethernet. Una característica muy importante es que incorpora NAT por hardware, tendremos un gran rendimiento de Internet con un gran número de hilos, esto impide que tengamos el temido “cuello de botella” en las conexiones a Internet más rápidas.

Este router dispone de un único puerto USB 3.0 de alto rendimiento, podremos usarlo para compartir archivos vía FTP, Samba o HTTP, también podremos compartir contenido multimedia en alta definición gracias a su servidor DLNA incorporado. Además ASUS tiene aplicaciones para dispositivos móviles desde donde podremos gestionar los recursos de una forma fácil y rápida. El firmware es ASUSWRT, uno de los más completos que hemos probado hasta la fecha.

Podéis visitar nuestro análisis aquí:

Análisis a fondo del router ASUS DSL-AC68U AC1900

Esperamos que os guste el análisis y también el equipo.


Noticias relacionadas

Comentarios


6 comentarios
  1. luismg 20 Oct, 14 19:05

    ¿podriamos decir que es el mejor router adsl y vdsl del mercado?

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 20 Oct, 14 20:44

      Sin lugar a dudas sí, y me han comentado que van a solucionar el tema del cliente BitTorrent en las próximas versiones. Si me hacen caso y solucionan todos los puntos débiles relacionados con el firmware, se merecerán el 10 y la gloria de RedesZone 😀

      Responder
      0
  2. Adrián Crespo 20 Oct, 14 19:13

    Un router como dios manda

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 20 Oct, 14 20:46

      Estos routers de ASUS acaban de hacer mucho daño a los AVM FRITZ!Box, viendo sus características y rendimiento. Aunque aún no incorporan tema de VoIP ni DECT.

      Responder
      0
    2. jose 20 Oct, 14 20:49

      solo que vale 200€ y sincroniza a menos velocidad que el cutre Comtrend de Jazztel. Pero si, mejor router del año y del lustro probablemente.

      Responder
      0
      1. mike 21 Oct, 14 22:04

        a menor velocidad pues no lo pillo el ruter xd Bueno yo tengo el tplink el negro nuevo 1600 neutro y no va mal aunque se quede corto por mis paredes guresas.

        Responder
        0