Emacs se actualiza a un editor de textos aún más profesional

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

GNU Emacs es un editor de textos ampliable y personalizable muy utilizado por un gran número de usuarios avanzados de Linux. Este editor de textos es intérprete del lenguaje de programación Lisp con sus correspondientes extensiones para funcionar como un simple editor de texto y a la vez poder llegar a un mayor público dentro de este sistema.

Hace poco más de 24 horas los desarrolladores han publicado una nueva versión de este editor de textos correspondiente a Emacs 24.4. Las principales novedades que las que llega este nuevo editor de texto son las siguientes:

Navegador web incluido: M-x eww es un nuevo módulo que actúa como un navegador web de búsqueda por defecto en DuckDuckGo y que permite realizar las búsquedas tanto por URL como por dominio. Hasta ahora este navegador web estaba disponible de forma separa como extensión, pero a partir de esta nueva versión “Emacs Web Wowser” formará parte del núcleo del editor.

Se mejora el soporte multi-monitor y visualización a pantalla completa con cambios significantes en el núcleo de la aplicación.

Otros cambios menos significantes pero también muy importantes para sus usuarios son:

  • Posibilidad de recordar el estado de la ventana en el momento antes del cierre.
  • Se ha mejorado el módulo encargado de descargar e instalar las extensiones del editor.
  • Mejoras al trabajar con Lips.
  • Notificaciones de archivos.
  • Cambio del tamaño de la fuente según el tamaño de la ventana.
  • Función de menú en el terminal de texto.

emacs_foto

Aunque Emacs es un editor de texto diseñado para Linux, también cuenta con su correspondiente versión tanto para Windows como para Mac OS X. Podemos obtener más información sobre esta nueva versión y descargar la correspondiente a nuestro sistema operativo desde su página web principal.

¿Eres usuario de este editor de textos profesional? ¿Qué opinas de la nueva versión de Emacs?