Análisis del router neutro ASUS RT-N18U con Wi-Fi N600 y TurboQAM

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Os presentamos un completo análisis del router neutro de alto rendimiento ASUS RT-N18U. La principal característica de este router es que nos permite obtener hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología TurboQAM de Broadcom, el fabricante de su CPU y de su controlador Wi-Fi. Para poder conseguir esta velocidad, necesitamos también una tarjeta Wi-Fi compatible con la tecnología TurboQAM y que incorpore tres antenas en configuración MIMO 3T3R.

Este equipo es banda simple en 2.4GHz, tiene tres antenas externas desmontables con conector RP-SMA por lo que podremos cambiarle las antenas por unas de mayor ganancia. Tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, además la CPU integra el switch que incorpora NAT por hardware para proporcionar el máximo rendimiento posible. Por último, también tiene un puerto USB 3.0 de alto rendimiento en su parte frontal y un puerto USB 2.0 en la parte trasera.

Vista frontal del router ASUS RT-N18u en todo su esplendor

Respecto al firmware ASUSWRT, es uno de los más completos que hemos probado hasta ahora, siendo totalmente compatible con el FTTH de Movistar incluyendo el servicio de Movistar TV, tan sólo deberás seguir nuestro manual de configuración de Movistar TV para routers ASUS y podrás configurarlo en unos minutos.

 

Firmware ASUSWRT en ASUS RT-N18u

Además incorpora un servidor Samba, FTP, servidor de medios DLNA e incluso un completo gestor de descargas que nos permitirá descargar archivos vía HTTP, FTP y BitTorrent. Otras características de su firmware es que tendremos la opción de configurar un Dual-WAN por si la conexión a Internet principal se cae, pudiendo usar uno de sus puertos USB como WAN si conectamos un módem 3G o 4G. En el análisis os contamos de forma detallada todas las características del firmware con capturas de pantalla de todos sus menús para que veáis en detalle su aspecto y opciones.

Podéis visitar nuestro análisis a fondo desde este enlace:

Leer análisis del router neutro ASUS RT-N18U N600

Esperamos que os guste el análisis, muy pronto veréis más análisis de equipos ASUS, podéis acceder a la zona del fabricante donde se encuentran todos ellos desde este enlace.