El motor de búsquedas de Google degradará la popularidad de los sitios web piratas

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

La piratería es de nuevo tema de debate, sobre todo por la última medida llevada a cabo por el Gigante de Internet, anunciando nuevas medidas para evitar que las páginas con contenido pirata posicionen de forma correcta. En las próximas semanas el motor de búsqueda de Google recibirá una importante actualización que degradará la popularidad de todos estos sitios webs.

Pero no solo se llevará a cabo esta degradación de la imagen de estos sitios web en el motor de búsqueda de los de Mountain View, también se ha anunciado que desde hace un año se ha llevado a cabo una retirada masiva de enlaces a contenido que infringían los derechos de autor, destacando RapidGator, 4Shared y Dilandau como los servicios de alojamiento que más eliminaciones han sufrido. Evidentemente existe contenido que puede desaparecer de forma radical del buscador, como es el caso de los archivos enlazados, pero mucho más complicado de combatir es el asunto de las páginas web que ofrecen contenido que vulnera los derechos de autor.

Desde Google informan que durante el último año han recibido más de 224 millones de solicitudes para eliminar contenido que infringían la propiedad intelectual.

¿Cómo localizar estas páginas?

Dado que Google posee unos de los motores de búsqueda más desarrollados de Internet no les va a resultar complicado encontrar aquellos sitios y catalogarlos como “Sitios piratas”. Desde la compañía han confirmado que realizarán la búsqueda utilizando etiquetas como por ejemplos “gratis”, “descargar”, “ver”,… palabras clave que son utilizadas por sitios web con contenido pirata para posicionar los contenidos. De esta forma, estos dominios y todo lo que se encuentre dentro de estos sufrirán un degradado de su posición en los resultados de búsqueda.

El motor de búsquedas de Google y el billón de dólares

Esta medida se anuncia de la mano de otra que tuvo que adoptar el Gigante de Internet por monetizar los contenidos de su portal de vídeos Youtube. Los de Mountain View tuvieron que desembolsar cerca de un billón de dólares para sacarse de encima a todas las sociedades de derechos de autor y así evitar ciertas demandas que podrían haberse cursado y que finalmente solo quedaron en una simple amenaza.

Se trata de algo que favorece a ambas partes, ya que las sociedades pedían la retirada de este tipo de contenido y de esta forma Google se quita temporalmente la presión de encima de las discográficas y sociedades de autores.

Fuente | Softpedia