Raspberry Pi contará con pantallas táctiles oficiales de bajo coste

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Raspberry Pi es uno de los de los miniordenadores de bajo coste y de código abierto más conocidos y utilizados por la comunidad Linux. Con él los usuarios son capaces de montar un pequeño servidor doméstico para cualquier tipo de cometido que pueda llevarse a cabo con su limitado hardware como por ejemplo un pequeño servidor Torrent o un router Tor con funciones de VPN.

Poco a poco Raspberry Pi Foundation sigue buscando posibles formas de mejorar su dispositivo y ganarse la confianza de sus usuarios, por ejemplo, hace pocos meses se mejoró la versión de este miniordenador añadiéndolo un total de 4 puertos USB y un lector de tarjetas micro-usb, entre otras configuraciones. Hace algunas horas, los responsables de este proyecto han anunciado que en breve van a comenzar a vender un nuevo complemento para él: una pantalla táctil.

Con más de 4 millones de unidades vendidas esta pantalla de bajo coste va a permitir a todos los poseedores de un Raspberry Pi van a poder montar fácilmente una pequeña tablet u ordenador portátil de bajo coste en el mismo domicilio y sin la necesidad de contar con demasiados conocimientos para hacerlo funcionar. Por el momento no se conocen más detalles ni sobre el precio ni sobre la resolución o tamaño de la misma, por lo que habrá que esperar para conocerlo.

Gracias a su reducido precio, que ronda entre los 25 dólares y los 35 dólares, el Raspberry Pi ha sido todo un éxito entre los aficionados a la informática y los usuarios más avanzados. Esta pequeña máquina permite hacer prácticamente de todo, desde un simple proyecto de aprendizaje de programación hasta el control y la gestión de una máquina más compleja. La llegada de esta pantalla sin duda va a ser un excelente motivo para llegar a un mayor número de usuarios al no necesitar contar con un monitor y sus correspondientes cables, teclado ni ratón para acceder a su interfaz.

La disponibilidad final de esta pantalla está prevista para finales de este año o principios del año que viene. Sin duda es una excelente noticia ya que, aunque actualmente contamos con pantallas “chinas”, probablemente ninguna de estas tendrá la calidad de la firma Raspberry Pi Foundation.

¿Qué opinas sobre la llegada de una pantalla táctil oficial para Raspberry Pi?

Fuente: FayerWayer