Amped Wireless UA230A: Adaptador Wi-FI AC600 con antena de alta ganancia

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

El fabricante Amped Wireless ha lanzado un nuevo adaptador Wi-Fi USB con tecnología Wi-Fi AC. El nuevo modelo es el Amped Wireless UA230A y es un equipo que tiene una antena externa en configuración MIMO 1T1R y con doble banda seleccionable. Este equipo es de clase AC600 y tiene una interfaz USB 2.0.

Teniendo en cuenta que es de clase AC600, nos proporcionará una velocidad de hasta 150Mbps en 2.4GHz gracias a su única antena que es externa. En la banda de 5GHz nos proporcionará hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Teniendo en cuenta las velocidades que podremos conseguir, no es necesario que este adaptador Wi-Fi AC incorpora una interfaz USB 3.0, ya que la interfaz USB 2.0 es de hasta 480Mbps.

La antena externa es desmontable y tiene 3dBi de ganancia, por lo que podremos cambiarla por otra de mayor ganancia y así conseguiremos mejor sensibilidad y cobertura. Los amplificadores internos proporcionan hasta el doble de cobertura que otros adaptadores Wi-Fi y hasta tres veces más de velocidad.

gal-01Otro punto a tener en cuenta es que esta tarjeta es de pequeño tamaño, aunque la antena sí es de grandes dimensiones para conseguir mayor cobertura.

La Amped Wireless UA230A viene con drivers para sistemas operativos Windows y también para Mac OS X. Se empezará a vender a final de mes a un precio de unos 35€. Os recomendamos visitar la página web oficial donde encontraréis más detalles sobre sus especificaciones técnicas.