TRENDnet THA-101: El enchufe inteligente con repetidor Wi-Fi incorporado

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Últimamente se están poniendo de moda los enchufes inteligentes, estos dispositivos nos permiten controlar de forma remota el apagado y encendido de los equipos conectados a ellos, como por ejemplo una lámpara de salón. Además algunos de ellos nos proporcionan información sobre el consumo eléctrico y nos permiten programar el apagado de dicho enchufe por las noches, con el fin de consumir lo mínimo posible.

En RedesZone ya hemos realizado varios análisis de estos Smart Plug, como por ejemplo el FRITZ!DECT 200, Edimax SP-1101W Smart Plug Switch y también el Edimax SP-2101W Smart Plug Switch. Esperamos muy pronto probar mydlink Home, la alternativa de D-Link para el hogar inteligente.

El fabricante TRENDnet también ha querido hacerse hueco en este mercado, y ha presentado el TRENDnet THA-101, un equipo con el que podremos encender y apagar el enchufe de forma remota, tanto en la red local como desde Internet, y utilizando cualquier dispositivo móvil ya que incorpora una aplicación gratuita para Android e iOS. El único requisito de este enchufe inteligente es tener una red Wi-Fi en nuestro hogar a la que se pueda conectar.

tha-101_1

Otro punto positivo de este enchufe inteligente es que también actúa como repetidor universal de Wi-Fi, de esta forma podremos extender la cobertura de una forma fácil y rápida. Es Wi-Fi N300 por lo que incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R.

THA-101

Este TRENDnet THA-101 permite visualizar el consumo eléctrico en tiempo real a través de la aplicación móvil, y también se desconecta automáticamente cuando la intensidad de corriente supera los 16A para evitar sobrecorrientes.

tha-101_2

En el siguiente vídeo podéis ver este enchufe inteligente THA-101 en acción:

Os recomendamos visitar la web oficial de TRENDnet donde podréis ver todas las características de este equipo.