Análisis del ASUS RP-AC52, un repetidor Wi-Fi AC doble banda simultánea

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Os presentamos un completo análisis del repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC52, un equipo que permite repetir la señal inalámbrica tanto de la banda de 2.4GHz como la de 5GHz de forma simultánea, algo que muy pocos repetidores doble banda son capaces de conseguir a día de hoy. Gracias a esta característica, con un único repetidor podremos ampliar ambas bandas a la vez para proporcionar al usuario el máximo rendimiento posible.

En el caso de que no tengamos un router doble banda simultánea, podremos seleccionar una única banda y repetir su señal en la banda de 2.4GHz y 5GHz, como hacen otros repetidores Wi-Fi actualmente.

Este repetidor cuenta con dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R para la banda de 2.4GHz, gracias a ellas podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps. En la banda de 5GHz incorpora una única antena, pero al incorporar tecnología Wi-Fi AC podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps. Incorpora un botón de WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarlo con el router principal de una forma fácil y rápida, sin necesidad de introducir difíciles contraseñas.

Este equipo también incorpora un puerto Fast-Ethernet para conectar equipos vía cable a la LAN y también incorpora una salida jack 3.5mm para auriculares o altavoces, ya que el ASUS RP-AC52 permite reproducir emisoras de radio e incluso cualquier tipo de audio a través de la aplicación para dispositivos móviles ASUS AiPlayer, de esta forma podremos realizar streaming de música de una forma fácil y rápida.

Vista lateral derecha del ASUS RP-AC52 con el puerto Fast-Ethernet y salida altavoces

Por último, este equipo se conecta directamente al enchufe de pared, y tiene un botón de encendido y apagado para no tener que quitarlo directamente del enchufe.

En cuanto al rendimiento obtenido en las pruebas, es de los mejores repetidores que hemos probado hasta la fecha, ya que hemos conseguido unas tasas de transferencia muy altas tanto en la banda de 2.4GHz como de 5GHz, incluyendo los lugares más alejados (trastero).

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo en el siguiente enlace:

Leer análisis a fondo ASUS RP-AC52 AC750

Esperamos que os guste el análisis, muy pronto veréis más análisis de equipos ASUS, podéis acceder a la zona del fabricante donde se encuentran todos ellos desde este enlace.


Noticias relacionadas