Amazon Fire TV Stick, un nuevo rival para Chromecast

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Chromecast llegó como un dispositivo novedoso y a la vez desconocido. Poco a poco fue ganando la confianza de los desarrolladores más importantes del sector multimedia que, a la vez, supuso un aumento de usuarios. Un gran dispositivo de bajo coste con el que poder reproducir contenido multimedia en un televisor sin cables que cada vez tenía mayor cuota de mercado.

Tras el éxito de este dispositivo otras compañías han empezado a desarrollar dispositivos similares. En esta ocasión ha sido Amazon que, siguiendo los pasos de Google una vez más, ha lanzado un dispositivo con el que abrirse un hueco en el streaming de contenido multimedia local. Amazon Fire TV Stick llega con el fin de dar un golpe más a Google y plantar cara, en esta ocasión, a su dispositivo Chromecast. En cuanto a prestaciones, el dongle de Amazon es sin duda infinitamente más potente que el dispositivo de Google.

Amazon Fire TV Stick cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Procesador Dual Core
  • 1GB de memoria RAM
  • 8GB de memoria de almacenamiento
  • Certificación de Dolby Digital Plus
  • Wi-FI de doble banda y doble antena.
  • Posibilidad de controlar el dispositivo mediante la voz.
  • Salida HDMI con soporte de hasta 1080p.

amazon-fire-tv-stick-streaming

Chromecast, el dispositivo equivalente de Google cuenta únicamente con un procesador de un núcleo así como 512 de memoria RAM y 4GB de almacenamiento reservados únicamente para el sistema, por lo que en cuanto a prestaciones es bastante superior, aunque no sabemos hasta qué punto es necesario tanto hardware para un dispositivo de streaming.

En cuanto a funciones, ambos dispositivos son compatibles con prácticamente cualquier aplicación popular de streaming, sin embargo, con el dispositivo de Amazon vamos a poder disfrutar en exclusiva de Amazon Instant Video y Bloomberg TV en nuestra televisión, aplicaciones que hasta el día de hoy no son compatibles con el dispositivo de Google.

Amazon Fire TV Stick cuenta con soporte para más de 200 juegos, incluso dispone de un mando de control inalámbrico que se vende por separado, por lo que con el lanzamiento de este dispositivo Amazon quiere entrar también en el mundo de las videoconsolas.

El precio del Amazon Fire TV Stick será de 39 dólares, tan sólo 4 dólares más caro que el Chromecast. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 19 de noviembre, aunque por el momento no sabemos cuándo se dejará ver por España.

¿Qué opinas del nuevo dispositivo de Amazon con el que conquistar el streaming de contenido multimedia?

Fuente: AndroidAyuda