El FBI identifica al segundo “espía” de la NSA

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Hace alrededor de un año y medio que el ex-contratista del FBI Edward Snowden comenzó a filtrar información confidencial sobre los programas de espionaje masivo a los usuarios a través de las redes como PRISM. Snowden se ha visto obligado a huir para evitar ser capturado por las fuerzas de seguridad americanas y que, actualmente, se encuentra oculto.

La información filtrada por Snowden ha generado miedo entre una gran parte de la población mundial. El mayor de estos documentos afirmaba que todas las llamadas eran grabadas y analizadas, incluso desde fuera de Estados Unidos así como la mayoría de las conexiones a Internet y la mensajería instantánea. También se dio a conocer la presencia de puertas traseras en el software privativo más importante como los productos de Microsoft o de Apple.

Según publican una serie de medios americanos, el FBI ha podido identificar a una segunda persona que estaba filtrando información confidencial a Internet desde dentro de la propia compañía. Las sospechas sobre este plan de espionaje llegaron cuando un documento llamado “Barack Obama’s Secret Terrorist-Tracking System, by the Numbers” apareció en la red mostrando una supuesta base de datos de presuntos terroristas, un documento clasificado como de “alto secreto”.

NSA_Icon

El documento anterior data de agosto de 2013, 6 meses más tarde de la huida de Edward Snowden, por lo que los medios lo denominaron como un “segundo Snowden” que ha llevado al FBI a abrir una investigación interna hasta dar con él. Por el momento no se conocen más datos sobre qué pasará con este segundo “topo”, pero no augura nada bueno para él o para su familia.

Es posible que más personas opten por seguir los pasos de estos dos informadores y próximamente podamos ver nuevos documentos filtrados en los medios de comunicación con más información sobre las actividades secretas y de dudosa moralidad que el FBI, la NSA y otras organizaciones de seguridad estadounidenses llevan a cabo con los ciudadanos del mundo.

¿Qué opinas sobre la identificación del nuevo informador identificado de la NSA?

Fuente: Scmagazineuk


Noticias relacionadas