Análisis de la tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AC68 AC1900 con interfaz PCI Express

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless
0

Os presentamos un completo análisis de la tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AC68, una tarjeta de alto rendimiento con interfaz PCI Express para proporcionar la máxima velocidad a través de la red inalámbrica. La principal característica de esta tarjeta es que nos permite obtener velocidades de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología TurboQAM de Broadcom, el fabricante del controlador Wi-Fi de la tarjeta.

Además de la conectividad Wi-Fi N a 600Mbps, también es compatible con el estándar Wi-Fi AC por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz. Este equipo incorpora tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R para cada banda de frecuencias (no es doble banda simultánea), por lo que estamos hablando de un equipo AC1900 (600Mbps en 2.4GHz y 1300Mbps en 5GHz).

Debido a que la interfaz es PCI Express y se debe pinchar en un puerto libre de la placa base de un ordenador de sobremesa, incorpora un completo KIT con una base de antenas para no tener que conectar las antenas externas directamente en la parte trasera del ordenador, ya que si lo tenemos encajonado, la señal será menor, de esta forma podremos sacar las antenas y ponerlas encima del escritorio.

Contenido de la caja de la ASUS PCE-AC68

De la tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AC68 podemos destacar el enorme disipador que incorpora, perfecto para evitar sobrecalentamientos. Además también incorpora un CD de instalación de drivers y de software de gestión de las diferentes redes inalámbricas, un software que se integra perfectamente con el gestor de redes de Windows facilitando su configuración al usuario.

ASUS PCE-AC68 Software

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo en el siguiente enlace, os anticipamos que estamos ante la mejor tarjeta Wi-Fi que hemos probado hasta el momento.

Leer análisis ASUS PCE-AC68 AC1900