Hackean CurrentC, el rival de Apple Pay

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Una de las mayores novedades que Apple ha presentado en las conferencias de este año ha sido Apple Pay. Este nuevo producto funciona de forma similar a Google Wallet y permite a los usuarios pagar en establecimientos desde sus dispositivos Apple con chip NFC autenticándose mediante el lector de huellas dactilares.

Debido al éxito que este nuevo producto ha tenido entre los usuarios, otras empresas no han tardado en empezar a desarrollar plataformas de pago similares con las que rivalizar con esta compañía. Una de estas alternativas a Apple Pay de CurrentC.

CurrentC aún no ha sido lanzado oficialmente, pero se encuentra en fase de pruebas para un público limitado. En busca de mejorar la seguridad de la plataforma, un grupo de hackers ha analizado CurrentC y ha comenzado a buscar posibles fallos en la plataforma hasta que, en menos de 36 horas, han conseguido encontrar un fallo que permite a un atacante obtener la dirección de correo de cualquier persona que inicie sesión en la plataforma.

Malas noticias para CurrentC, sin embargo, al estar aún en fase de pruebas es una oportunidad con la que mejorar la plataforma de cara a los piratas informáticos y evitar que una vez se lance definitivamente puedan existir posibles fallos de seguridad que comprometan la seguridad de sus usuarios.

currentc_pago_foto

¿Hasta qué punto son fiables los pagos digitales como Apple Pay o CurrentC?

Las tarjetas de crédito siempre han sido objeto de ladrones y de piratas informáticos. Ya sea mediante dispositivos colocados en los cajeros automáticos como dispositivos para clonar las tarjetas, estos piratas siempre han estado buscando obtener los datos necesarios para poder crear tarjetas de crédito clonadas con las que estafar a sus víctimas.

Google Wallet ha sido una de las primeras empresas en intentar estandarizar los pagos desde un smartphone, sin embargo, en España no ha llegado a llamar la más mínima atención. En esta ocasión nuevas empresas como Apple Pay o CurrentC quieren dar a este nuevo medio de pago una nueva oportunidad para facilitar su uso y a la vez mejorar la seguridad del mismo.

Como todo, estos métodos de pago tienen sus ventajas y sus inconvenientes, por ejemplo, una mayor facilidad a la hora de realizar pagos simplemente acercando el smartphone pero que, en el caso de no tener cobertura o conexión directa a Internet podría no funcionar. Igualmente, aunque actualmente parecen plataformas seguras y nuestros datos están a salvo, debemos tener en cuenta que los piratas informáticos son cada vez más agresivos y si consiguen abrir una brecha en estas plataformas nuestra información bancaria podría verse seriamente comprometida.

¿Qué opinas sobre la seguridad de las nuevas plataformas de pago como Apple Pay o CurrentC?

Fuente: Money.cnn


Noticias relacionadas