Analizamos las novedades del nuevo Steganos Privacy Suite 16

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
4

Hace varios días os anunciamos el lanzamiento de la nueva versión 16 de Steganos Privacy Suite, la suite de seguridad de la compañía que busca proteger nuestra información y nuestra privacidad de cara a usuarios no autorizados. Esta nueva versión llega con una serie de mejoras, especialmente a nivel interno, con el fin de garantizar la seguridad de nuestros datos para el próximo 2015.

Las principales novedades que se incluyen en esta nueva versión de Steganos Privacy Suite 16 son:

Steganos Privacy Suite 16 analisis foto 1

Refuerzo del cifrado de las cajas fuertes

Las cajas fuertes son las carpetas donde almacenamos nuestros datos lejos del alcance de usuarios no autorizados. Estas cajas fuertes cifran los datos de los usuarios y los bloquean con una contraseña previamente configurada de manera que sin la contraseña sea imposible acceder a dichos datos.

En esta nueva versión, el cifrado de estas cajas fuertes utiliza un algoritmo AES-XEX de 384 bits mucho más difícil de romper que el utilizado en la versión del año pasado.

Estas carpetas seguras las vemos en la ventana principal de la aplicación llamadas como “Safe” y “Portable Safe”.

Steganos Privacy Suite 16 analisis foto 2

El programa nos permitirá elegir la carpeta que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, si vamos a guardar los datos localmente elegiremos la “Caja fuerte”, si vamos a llevarlos en una memoria elegiremos el “Maletín seguro” y, como novedad, si vamos a alojar los datos en Google Drive o OneDrive y queremos que estén privados utilizaremos la nueva opción que permite subir los datos de forma segura a la nube con un cifrado para evitar que usuarios no autorizados accedan a ellos.

Steganos Privacy Suite 16 analisis foto 3

Mejoras en el gestor de contraseñas y de favoritos

Una de las mejores características de Steganos Privacy Suite es su gestor de contraseñas. Podemos utilizar esta suite para almacenar de forma segura nuestras contraseñas en el propio programa evitando así que otros usuarios puedan acceder a ellas.

Esta función quedaba un poco limitada, por ejemplo, no permitía generar contraseñas seguras y no estaba integrado con los navegadores, por lo que había que introducirlas manualmente.

Esta nueva versión cuenta con una extensión para los principales navegadores web (Firefox, Chrome e Internet Explorer) que permite tanto cargar las contraseñas automáticamente en el navegador como guardarlas directamente en la caja fuerte de Steganos. También tenemos una aplicación para Android y iOS para gestionar estas contraseñas.

Steganos Privacy Suite 16 analisis foto 5

Esto, junto a la posibilidad de subir la base de datos de nuestras contraseñas a DropBox hace que nuestras contraseñas estén siempre seguras y respaldadas.

Borrado seguro de los datos y el rastro de navegación

La tercera de las novedades de esta versión es una herramienta con la que borrar toda nuestra actividad en el equipo y evitar así que cualquier usuario pueda reguir nuestro rastro en la red.

En la pantalla principal veremos un icono llamado “TraceDestructor” que será el encargado de realizar una limpieza profunda de los archivos temporales de nuestro equipo.

Steganos Privacy Suite 16 analisis foto 4

Como podemos ver, el módulo de limpieza se divide en una serie de pestañas, cada una correspondiente a un elemento determinado del sistema que puede facilitar información personal nuestra:

  • Navegadores
  • Ficheros de Windows
  • Datos de uso de Office

Marcaremos las opciones que queramos borrar y automáticamente Steganos Privacy Suite 16 borrará todo rastro de nuestro sistema.

Para finalizar, esta nueva versión ha recibido multitud de cambios y mejoras internas que garantizan una máxima seguridad para nuestros datos con el mejor rendimiento.

El resto de características y funciones son idénticas a las ya presentes en Steganos Privacy Suite 15. Podéis leer el análisis de la versión anterior en el siguiente enlace.

Queremos agradecer a Steganos por habernos facilitado unas licencias de esta completa suite de seguridad y privacidad que vamos a sortear en los próximos días entre todos nuestros lectores. Cada licencia está valorada en 49.95 euros y es válida hasta para 5 equipos.

Para más información o comprar una licencia debemos acceder a su página web principal.

¿Qué te parece esta suite de privacidad de Steganos?