Ubuntu Developer Tools Center 01 ya se encuentra disponible

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Los programadores constantemente buscan herramientas que ordenen y simplifiquen su trabajo. Estas herramientas se conocen como IDEs, entornos de programación desde donde los programadores llevan a cabo sus proyectos. Cada sistema operativo cuenta con una serie de entornos de programación diferentes que llamarán la atención de unos programadores u otros según sus funciones.

Hace ya dos meses que Canonical anunció que estaba trabajando en Ubuntu Developer Tools Center (UDTC) y lanzó la primera versión de prueba de esta suite, una herramienta imprescindible para los programadores que les permitiría satisfacer las necesidades comunes de los desarrolladores que utilicen Ubuntu como sistema operativo por defecto.

Hace varias horas, Canonical finalmente ha lanzado una nueva versión de su suite de programación Ubuntu Developer Tools Center 0.1 que llega a los usuarios con una serie de opciones y funciones imprescindibles para todos los programadores y que habían sido ampliamente solicitadas por la comunidad:

  • Permite utilizar Eclipse como IDE independiente.
  • Soporta la extensión Android ADT dentro de Eclipse.
  • Es compatible con los servicios ADB para desarrolladores.
  • Permite añadir y eliminar fácilmente los frameworks que instalemos en el sistema.
  • Permite reinstalar la suite de desarrollo completa en un directorio diferente al original.
  • El centro de descargas permite redirecciones para servidores caídos.
  • Traducciones mejoradas.

Ubuntu Developer Tools Center-eclipse-ubuntu

Cómo instalar Ubuntu Developer Tools Center 0.1

Por defecto, esta herramienta se encuentra incluida en los repositorios de Ubuntu 15.04, sin embargo, los usuarios de Ubuntu 14.04 y 14.10 pueden descargarla fácilmente desde los siguientes repositorios:

  • sudo add-apt-repository ppa:didrocks/ubuntu-developer-tools-center
  • sudo apt update
  • sudo apt install ubuntu-developer-tools-centro

Ubuntu Developer Tools Center tiene previsto funcionar de forma similar a Android Studio, aunque en el caso de la herramienta de Canonical, esta va a estar enfocada a ser una suite más general (no sólo para programar en un sistema operativo concreto) y que, en el futuro, estará probablemente optimizada para Ubuntu Touch, el nuevo sistema operativo móvil de Canonical.

¿Has probado Ubuntu Developer Tools Center? ¿Qué opinas de esta suite de programación?

Fuente: Webupd8


Noticias relacionadas