Aprende a configurar tu conexión FTTH de Movistar con routers ASUS

Escrito por Sergio De Luz
Manuales
0

Si eres cliente de Movistar y tienes una línea de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), te habrás dado cuenta de que el router que regala el operador es incapaz de proporcionarnos los 100Mbps vía Wi-Fi, en muchas ocasiones esto es un problema ya que nuestro ordenador principal está lejos de la instalación de la ONT y el router. Otro problema es su comportamiento con programas P2P, siendo incapaz de conectar con un gran número de peers.

Con otros operadores, basta con sustituir el router por uno neutro, sin embargo en Movistar entra en juego el protocolo IEEE 802.1Q, por lo que tenemos VLANs, y hay que gestionarlas para poder tener acceso a Internet y también a Movistar TV (Imagenio), de lo contrario no tendremos acceso. Actualmente, las principales marcas están empezando a incorporar esta característica a sus equipos, algo que ya tenían los firmwares de terceros como OpenWRT, DD-WRT o Tomato RAF.

El fabricante ASUS con su firmware ASUSWRT ha incorporado la funcionalidad 802.1Q tanto para la conexión a Internet como para visualizar Imagenio, algo de agradecer ya que sus equipos han demostrado un muy buen rendimiento en las pruebas, tal y como podéis ver en los análisis realizados en RedesZone de ASUS.

asus_dsl-ac68u_apertura

En los foros de ADSLZone, nuestro compañero Luis ha realizado un manual desde cero para sustituir el router que Movistar proporciona a sus clientes por uno de alto rendimiento, como por ejemplo el ASUS RT-AC68U. Si eres usuario de FTTH de Movistar y quieres quitar el router por defecto y sacarle el máximo partido a tu conexión, os recomendamos la lectura del manual: FTTH Movistar (Internet y Movistar TV) con ASUS. Este manual es válido para todos los routers neutros de ASUS, los de la serie RT, ya que todos tienen firmware ASUSWRT.

Podéis consultar más manuales para FTTH de Movistar y de otros operadores en nuestro foro dedicado a la fibra óptica.


Noticias relacionadas