Join.me, una herramienta para crear reuniones y videoconferencias

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Internet cada vez tiene una mayor importancia, tanto de cara a los usuarios domésticos como a las empresas. Cada vez las reuniones con personas físicas son menos habituales de cara a hacerlas a través de Internet con programad de videollamada, por lo que es vital encontrar una tecnología fiable que nos garantice la comunicación en todo momento.

Join.me es una plataforma desarrollada por la empresa de comunicación LogMeIn que busca facilitar tanto a los usuarios como a las empresas la posibilidad de crear videoconferencias o reuniones con la posibilidad de que uno de los participantes sea el administrador de la sala y pueda mostrar tanto una ventana de su sistema como una presentación en diapositivas o la pantalla completa a la vez que se comunica con los participantes a través de VoIP.

Las principales características de Join.me son:

  • Compatible tanto con ordenadores como con smartphones y tablets.
  • Audio ilimitado para todos los usuarios a través de VoIP tanto desde PC como desde dispositivos móviles.
  • Permite grabar las conferencias, las cuales se almacenarán de forma segura en la nube de LogMeIn.
  • Permite programar las reuniones con antelación para que los usuarios que vayan llegando se vayan uniendo.
  • Las reuniones pueden tener un total de 250 participantes en tiempo real.
  • En mitad de una reunión se puede cambiar al presentador para que siga él con las explicaciones o charlas.

Join.me cuenta tanto con una versión gratuita como con una de pago. Para usuarios sin demasiadas exigencias, la versión gratuita les será más que suficiente, sin embargo, empresas ya de más trabajadores o que necesiten un mayor control sobre sus reuniones es posible que prefieran utilizar las versiones de pago de la plataforma.

Join.me_foto

Join.me es una excelente plataforma web que cuenta con el prestigio de LogMeIn, plataforma por excelencia para el control remoto de sistemas en entornos profesionales. Podemos obtener más información sobre este servicio de videoconferencias y reuniones con la posibilidad de compartir ventanas y la pantalla completa de nuestro PC desde la página web principal.

¿Qué te parece esta plataforma? ¿Conoces otros servicios similares para realizar videoconferencias o reuniones a través de Internet?


Noticias relacionadas