Cubby, el almacenamiento en la nube de LogMeIn

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

La mayoría de las empresas de tecnología cuentan actualmente con un servicio propio de almacenamiento en la nube. LogMeIn ha sido desde hace años una de las principales empresas de control y acceso remoto a sistemas que, para poder seguir activa en el mercado, se ha visto obligada a actualizarse ofreciendo las nuevas tecnologías como, por ejemplo, este almacenamiento en la nube.

El servicio de almacenamiento en la nube de LogMeIn es Cubby. Este servidor ofrece a todos sus usuarios 5GB (hasta 25GB por referidos) de almacenamiento gratuito y un acceso simple y sencillo a sus servidores donde subir estos archivos de forma muy similar a como se puede hacer en cualquier otro servidor de almacenamiento.

Las principales características del plan gratuito son:

  • Posibilidad de compartir archivos de forma pública o privada.
  • Historial de versiones de archivos indefinidas.
  • Cifrado AES de 256 bits.
  • Dispone de clientes tanto para PC como para dispositivos móviles.

Los productos de LogMeIn siempre han estado enfocados a los entornos empresariales, por lo tanto, el potencial de este servidor de almacenamiento reside en los planes de suscripción para profesionales.

cubby-1

Cubby cuenta con dos tipos de suscripciones:

Cubby Pro

Esta versión permite pagar por un espacio de almacenamiento mayor al ofrecido de forma gratuita disponible únicamente para un usuario. El espacio de almacenamiento se puede comprar en packs de 100GB según nuestras necesidades costando 3.49 euros al mes cada 100GB de almacenamiento.

También la versión Pro nos ofrece las siguientes características adicionales frente a la versión gratuita:

  • Cubby Locks: permite que el usuario guarde y administre sus claves de cifrado.
  • DirectSync: Una herramienta para sincronizar datos entre varios dispositivos sin pasar por la nube.
  • Posibilidad de ejecutar un borrado seguro del dispositivo.

Cubby Enterprise

Esta modalidad está orientada especialmente para grandes empresas. Su principal característica es que el espacio de almacenamiento por el que pagamos es compartido entre varios usuarios, por ejemplo, un grupo de trabajo.

El precio de este plan de suscripción es bastante mayor teniendo en cuenta que 1TB de almacenamiento compartido entre 5 usuarios cuesta 32.99 euros al mes. Este plan de suscripción incluye un gran número de herramientas y funciones adicionales especialmente orientadas a grandes empresas con servidores que necesitan tener un mayor control sobre la actividad.

Podemos acceder a la página web principal de esta plataforma desde el siguiente enlace. Como podemos ver, una alternativa más a los principales servidores de almacenamiento cuyas principales novedades y características se reservan para empresas o para usuarios con grandes necesidades.

¿Has probado el almacenamiento en la nube de Cubby? ¿Qué te parece este servidor?