ASUS RT-AC87U AC2400: Análisis a fondo de este router neutro con Wi-Fi AC y USB 3.0

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Os presentamos un completo análisis del ASUS RT-AC87U, uno de los mejores routers disponibles en el mercado actualmente. Las principales características de este router neutro es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Adicionalmente incorpora un puerto USB 2.0 en su parte trasera y un puerto USB 3.0 en la parte frontal del equipo.

Este router es el primero en incorporar la tecnología MIMO 4T4R para la banda de 5GHz. Este equipo es capaz de usar cuatro antenas de transmisión y cuatro antenas de recepción con las que podremos conseguir una velocidad de hasta 1732Mbps en 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. El RT-AC87U incorpora todas las características nuevas del estándar 802.11ac como el ancho de canal de 80MHz y el uso de la tecnología Beamforming para focalizar la señal a un determinado punto y proporcionar mayor cobertura y velocidad inalámbrica. En cuanto a la banda de 2.4GHz, podremos conseguir hasta 600Mbps de velocidad gracias al uso de la tecnología TurboQAM de Broadcom que es capaz de usar 256QAM de modulación de frecuencia usando las tres antenas en configuración MIMO 3T3R.

Vista frontal del router ASUS RT-AC87U

En cuanto al rendimiento conseguido por el equipo, es sobresaliente, además el firmware es ASUSWRT lo que es sinónimo de facilidad, velocidad y una gran cantidad de opciones de configuración. Si tienes FTTH de Movistar o de Jazztel estás de enhorabuena porque este router es totalmente compatible con el estándar 802.1Q VLAN Tagging y por tanto permite sustituir el router que proporciona el operador por este ASUS.

Podéis leer el análisis a fondo del equipo con todas las pruebas que habitualmente realizamos en este enlace:

Leer análisis del ASUS RT-AC87U AC2400.

Esperamos que os guste el análisis y también el equipo, podéis ver más análisis de equipos ASUS en la sección del fabricante.