Anonymous amenaza con acabar con Facebook mañana

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
2

Facebook es la red social más grande de Internet. Con millones de usuarios e ingresos diarios gracias a sus diferentes servicios trabaja noche y día para estar siempre disponible en todo el mundo, sin embargo, también lleva a cabo decisiones que no son del agrado de muchos, especialmente de aquellos que se preocupan por los abusos de poder de las grandes compañías.

El pasado día 1 de noviembre el grupo de hackers Anonymous lanzó un comunicado en el que informaba a todos los usuarios de Facebook que contaban con 5 días para guardar las fotos, anotar sus eventos cercanos y elegir a los verdaderos amigos de entre todos los demás ya que el día 5 de este mes tienen planeado llevar un ataque contra la red social que pretende acabar con ella.

El motivo de este ataque se debe a las relaciones que la empresa mantiene con Zynga, empresa desarrolladora de videojuegos en línea que debido a los malos resultados de este año ha despedido ya a 100 trabajadores y tiene previsto despedir a 1000 trabajadores más (un total del 15% de su plantilla) mientras sigue aceptando pagos millonarios de la red social (176 millones de dólares en el último año) y Facebook no hace nada por evitar dichos despidos.

Dos de los juegos más conocidos de la compañía es FarmVille y Poker, juegos a los que acceden millones de usuarios día a día y que generan a la compañía millones de dólares en cuestiones de publicidad.

zynga-Facebook_foto

Habrá que esperar a ver qué tipo de “sorpresa” tiene preparada el grupo contra la red social y si al final surte efecto. No es la primera vez que Facebook es objetivo de hackers y, aunque alguna vez se han podido notar ralentizaciones en el uso de la misma e incluso caídas, en otras ocasiones apenas se ha podido notar el más mínimo fallo. Recordamos que en 2012 se llevó a cabo una amenaza muy similar que, finalmente, no surtió efecto. Habrá que esperar a ver qué tal responden los servidores ante el ataque de Anonymous y si, de surtir efecto, se llevan a cabo represalias contra Zynga por la abusiva decisión.

¿Crees que mañana veremos alterado el funcionamiento de Facebook?

Fuente: Smart Life