Mozilla anuncia la llegada de un navegador dedicado a desarrolladores

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

¿Cuántos usuarios habrán pensado en desarrollar aplicaciones o páginas web y lo han abandonado por el mal funcionamiento de la herramienta que han elegido? Desde Mozilla son conscientes de este problema que existen y han tomado la decisión de programar un nuevo navegador web orientado a desarrolladores, es decir, con herramientas incluidas para facilitar aún más la labor de programar.

Desde la fundación no han querido desvelar cuándo verá este nuevo navegador la luz, pero sí que se puede decir y es un secreto a voces que su lanzamiento será antes de final de mes, postulándose el día 10 como la clave para su disponibilidad. Se trata de una muy buena noticia para los usuarios que quieran desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles y navegadores y para todos aquellos que quieran crear su propia página web desde cero. En este nuevo navegador, que presumiblemente tendrá el nombre de Firefox pero acompañado de alguna denominación, podrá encontrar herramientas como WebIDE o Firefox Tools Adapterdos herramientas creadas para la programación web.

La inclusión de WebGL en todos los navegadores actuales añade un aliciente más a la llegada de este navegador, ya que a la programación de páginas web y aplicaciones, habrá que añadir también la creación de videojuegos.

WebGL es el presente y el futuro

El software ya se encuentra disponible y a pesar de existir muy pocas pruebas de rendimiento, muchos desarrolladores creen que una gran mayoría de videojuegos podrán ser portados y obtener un gran rendimiento, tanto como si de un PC o consola de videojuegos se tratase.

También hay que tener muy en cuenta que se trata de una buena forma de impulsar Firefox OS, un sistema operativo que prometía grandes sorpresas y que durante los últimos meses se ha quedado estancado.

Fuente | Blog de Mozilla