D-Link DSL-3590AL: Nuevo router ADSL2+ con Wi-Fi AC1900

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Hasta ahora, el mejor router ADSL2+ que tenía el fabricante D-Link era el D-Link DSL-3580L AC1200 del que tenemos un completo análisis en la web. Próximamente van a lanzar el D-Link DSL-3590AL que será su router ADSL2+ tope de gama, con tecnología Wi-Fi AC1900 de máximo rendimiento.

Características Inalámbricas

Las principales características de este router es que podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz con Wi-Fi N. Gracias al uso de tres antenas en configuración MIMO 3T3R, 40MHz de ancho de canal y la tecnología TurboQAM podremos conseguir estas velocidades inalámbricas. En cuanto a la bands de 5GHz, incorpora tres antenas en configuración MIMO 3T3R y con tecnología Wi-Fi AC, por lo que conseguiremos hasta 1.300Mbps de velocidad inalámbrica. También incorpora WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos al router vía Wi-Fi de forma rápida y fácil, sin necesidad de usar complejas contraseñas de acceso, simplemente pulsando un botón físico o introduciendo un PIN. Otras características que también incorpora este router es por ejemplo SmartBeam para focalizar la señal en los clientes inalámbricos.

d-link_dsl-2890al_1

Características cableadas y USB

Este router neutro incorpora tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la LAN/WAN, de esta forma tendremos el máximo rendimiento vía cable. El fabricante D-Link ha decidido reservar un puerto Gigabit Ethernet por si cambiamos de tecnología ADSL2+ y cable o fibra óptica, de esta forma podremos usar el puerto LAN 1 como WAN de Internet, es decir, también puede funcionar como router neutro.

Respecto a los USB, incorpora un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, gracias a estos puertos USB podremos conectar dispositivos de almacenamiento extraíble y compartir archivos tanto en la red local como en Internet.

d-link_dsl-2890al_2

Firmware

El firmware de este nuevo router incorpora características que ya tenían los modelos anteriores, como por ejemplo compatibilidad con mydlink Cloud y con las aplicaciones para dispositivos móviles. También incorpora un servidor DLNA para realizar streaming de contenido multimedia, y suponemos que integre un servidor L2TP bajo IPsec y también una red Wi-Fi de invitados, aunque no lo podemos confirmar porque no tenemos esos detalles confirmados de manera oficial.

En las características técnicas a las que hemos tenido acceso, no se especifica tampoco si será compatible con el estándar 802.1Q para poder usarlo en conexiones FTTH de Movistar y Jazztel, el D-Link DSL-3580L sí lo era así que esperamos que este también.

Se espera que este router salga a finales de noviembre, aunque aún desconocemos su precio.