Dropbox y Microsoft se juntan para mejorar la experiencia ofimática

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Microsoft ha sido desde hace años la empresa más importante del sector de la informática gracias a su sistema operativo Windows, sin embargo, con el auge de las nuevas tecnologías han aparecido nuevas empresas importantes en el sector, especialmente de Internet, que se han hecho un hueco dentro de la industria. Una de estas empresas es Dropbox.

Dropbox es el servidor de almacenamiento en la nube más conocido y utilizado de la red. Al día millones de usuarios acceden a la plataforma para subir sus archivos a la nube con el fin de compartirlos con otros usuarios o simplemente acceder a ellos desde cualquier lugar sin tener que llevarlos siempre encima. Aunque otras empresas también cuentan con su propio servidor de almacenamiento en la nube (Google Drive, OneDrive, Mega, etc) por el momento ninguna ha conseguido el éxito de este.

OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft, sin embargo, pese a los intentos de la compañía la plataforma no termina de despegar y de conseguir el éxito que debería. Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y promocionar el uso de Office, la suite ofimática de Microsoft, ambas empresas han decidido que van a empezar a colaborar juntas en el mercado de las nuevas tecnologías.

Con esta negociación las dos empresas buscan lograr los siguientes tres objetivos:

  • La posibilidad tanto de abrir como de guardar documentos desde la nube de este servidor de almacenamiento con el correspondiente programa de Office.
  • Posibilidad de acceder a los archivos del servidor líder desde cualquiera de las aplicaciones de MS Office.
  • Compartir documentos editados en Office con otras personas directamente a través de Dropbox.

CROPPED-Access-Dropbox-files-from-the-Office-app-copy

Aunque estas funciones están especialmente diseñadas para aumentar la funcionalidad en los dispositivos móviles, también se va a aplicar a la versión web de la suite ofimática y probablemente a la versión de escritorio de la misma. Estos cambios tienen pensado llegar a los usuarios de Android y iOS en las próximas semanas.

¿Qué te parecen las negociaciones entre dos gigantes como Dropbox y Microsoft?

Fuente: Blog de Dropbox