Análisis del Edimax BR-6208AC, un router multifunción con Wi-Fi AC750

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Os presentamos un completo análisis del router neutro Edimax BR-6208AC. La principal característica de este router es que permite configurarlo en múltiples modos de funcionamiento como por ejemplo modo punto de acceso, modo repetidor universal, modo bridge e incluso también en modo WISP, utilizando la interfaz WLAN como WAN de Internet.

Respecto a las características inalámbricas de este router, es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC, nos proporcionará una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. En cuanto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps haciendo uso de la tecnología Wi-Fi AC y su única antena externa en configuración MIMO 1T1R. También incorpora un botón WPS, Wi-Fi de invitados, planificador Wi-Fi para programar el encendido y apagado de la red inalámbrica, así como la creación de hasta 4 redes Wi-Fi por cada banda de frecuencias.

Este equipo incorpora un puerto Fast-Ethernet para la WAN y cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN. No incorpora puertos USB para conectar dispositivos de almacenamiento extraíble, esto es un punto negativo ya que muchos usuarios hacen uso de esta funcionalidad.

Vista frontal del router Edimax BR-6208AC

Este router incorpora el asistente de configuración Smart iQ Setup que nos permitirá configurar el dispositivo sin necesidad de software adicional, todo ello a través del navegador con un sencillo asistente de instalación. Además es compatible con dispositivos móviles con iOS y Android para configurarlo de forma rápida y fácil.

Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace:

Leer análisis Edimax BR-6208AC AC750

Os recomendamos visitar la página Edimax donde encontraréis otros análisis del fabricante, y también la sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales para sacar el máximo partido a sus equipos.