Krypton Anonymous Browser: un nuevo navegador seguro para Android

Escrito por Sergio De Luz
Android
2

Si te preocupa la privacidad y la seguridad de tus comunicaciones, estás de suerte. Os presentamos Krypton Anonymous Browser, un navegador para sistema operativo Android que está diseñado específicamente para mantener nuestra privacidad y seguridad a salvo. Una característica importante de este navegador es que por ejemplo no almacena en el dispositivo ninguna cookie, historial ni ningún dato del sitio web visitado.

Este navegador web ofrece una interfaz muy cuidada pero a la vez simple. Incorpora como buscador por defecto a DuckDuckGo, conocido ampliamente por ser una alternativa a Google, pero que protege nuestros datos y no almacena nada en sus servidores sobre nosotros. De esta forma, Krypton no sabrá nada sobre ti, y ayudará a que otros tampoco sepan nada sobre ti.

Un punto que debemos destacar es que es compatible con la red Tor, podremos ocultar nuestra dirección IP de una forma realmente fácil y también forzar el modo HTTPS para navegar de forma segura (HTTPS Everywhere). Con el objetivo de aumentar nuestra seguridad, cada pestaña se gestiona a través de un proceso individual aislado en el sistema, para evitar comunicaciones entre ellas.

krypton

Esta aplicación es de código abierto, de esta forma cualquier experto en seguridad y programador puede ver su código fuente para detectar fallos de seguridad o incorporar más herramientas. Además esta aplicación es completamente gratuita y no tiene anuncios, se puede descargar desde Google Play pero debemos advertir que está en modo beta, y por tanto se actualiza periódicamente con mejoras en la seguridad y estabilidad.

Fuente: El Androide Libre