Controla tus clientes torrent desde Android con Transdroid

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Normalmente cuando descargamos algún archivo desde Internet desde las redes de pares solemos hacerlo en el propio ordenador que utilizamos a menudo, sin embargo, si queremos consultar el estado de las descargas o añadir otras nuevas desde cualquier lugar debemos conectarnos a nuestros clientes de forma remota utilizando la herramienta correspondiente.

Existen muchas aplicaciones que nos permiten conectarnos de forma remota a nuestros clientes torrent a través de Internet desde nuestros smartphones y tablets, sin embargo, una de ellas nos ha llamado especialmente la atención: Transdroid.

Transdroid es una aplicación totalmente gratuita y de código abierto que nos permite conectarnos desde un dispositivo Android a un cliente torrent (de nuestro PC o de un servidor remoto) para consultar el estado en tiempo real de las descargas y poder tanto eliminar unas como añadir nuevas simplemente utilizando nuestro smartphone. Transdroid es compatible con la mayoría de los clientes torrent más conocidos y utilizados para los diferentes sistemas operativos actuales, por ejemplo:

  • uTorrent
  • BitTorrent
  • Transmission
  • Vuze
  • rTorrent

Una vez que tengamos esta aplicación en nuestro dispositivo lista para conectar debemos habilitar las conexiones remotas desde el cliente torrent de nuestro PC o servidor. Estas conexiones remotas requieren de un puerto (que debe estar abierto en el router y en el firewall) a la vez que un usuario y una contraseña para evitar accesos no autorizados.

Para finalizar debemos apuntar nuestra dirección IP a la que nos conectaremos o utilizar un servidor DDNS como no-ip para recordar simplemente una URL más fácil de recordar que una dirección IP.

Con el servidor de control remoto habilitado en nuestro cliente ya introducimos la IP o URL de nuestro PC o servidor junto al puerto especificado, el usuario y la contraseña para establecer correctamente la conexión.

Transdroid_android_torrent_foto

Podemos obtener más información o descargar el proyecto desde la página web de GitHub.

¿Qué te parece Transdroid? ¿Conoces y utilizas otras aplicaciones similares?