NETGEAR lanza Arlo, una cámara IP inalámbrica, con batería y grabación en 720p

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

El fabricante de dispositivos de red NETGEAR, ha lanzado una nueva cámara IP muy interesante. Esta nueva cámara se llama Arlo, y proporcionará a nuestro hogar una videovigilancia en cualquier lugar y de forma totalmente inalámbrica. Esta nueva cámara es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como por ejemplo la lluvia, por lo que también se puede usar para monitorizar nuestro jardín.

Esta nueva cámara Arlo también incorpora una batería de larga duración, una característica que hasta ahora no habíamos visto en una cámara IP, de esta forma podremos colocarla en cualquier lugar sin necesidad de tener cerca un enchufe. Según NETGEAR, la duración de la batería es de hasta 6 meses, aunque obviamente la duración de la batería depende del uso que le demos. Además, al tener Wi-Fi, podremos conectarla con nuestro router de forma inalámbrica sin preocuparnos de los cables.

netgear_arlo_ipcam

Otras características de esta cámara es que graba en resolución 720p, y puede grabar en un ángulo de hasta 130º. También incorpora visión nocturna con iluminación, por lo que grabaremos de noche a todo color.

El firmware de la cámara permite configurar disparadores, es decir, cuando haya movimiento se pondrá a grabar. También podemos grabar a petición nuestra, a través de la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android o a través del navegador web.

Con esta cámara, el fabricante NETGEAR quiere potenciar “el Internet de las cosas“, ya que esta cámara Arlo se puede comunicar con otras actuando como disparadores, e incluso con otras cosas conectadas a la red.

El KIT de Arlo Smart Home Security Camera incluye dos cámaras, una estación base, cuatro bases magnéticas para colocar la cámara y 200MB de almacenamiento en la nube de NETGEAR. Arlo se empezará a vender en Enero a un precio de 270€ por el kit, y 130€ por cada cámara que compremos adicional.

Os recomendamos acceder a su página web oficial donde encontraréis todos los detalles.