TRENDnet TEW-820AP: Pequeño punto de acceso con Wi-Fi AC600

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

TRENDnet es uno de los fabricantes que más equipos con la tecnología 802.11ac tiene en su portfolio. Con el fin de actualizar nuestros routers a esta nueva tecnología inalámbrica, ha lanzado el TRENDnet TEW-820AP, un pequeño punto de acceso con el que proporcionaremos conexión Wi-Fi AC a nuestros dispositivos inalámbricos compatibles.

Características Inalámbricas y Cableadas

Las principales características de este punto de acceso TEW-820AP es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a su única antena en configuración MIMO 1T1R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps con su antena interna en configuración MIMO 1T1R. La antena interna tiene una ganancia de 3dBi. Después de conocer sus características inalámbricas, podemos concluir que estamos ante un equipo de clase Wi-Fi AC600 (150Mbps + 433Mbps). Este equipo también incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectar los clientes Wi-Fi sin necesidad de introducir la contraseña de acceso.

tew-820ap_backEn cuanto a las características cableadas, incorpora un único puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps) para obtener conectividad a la red a través del router y también para conectar clientes ya que su firmware soporta diferentes modos de configuración.

Firmware

El firmware de este punto de acceso permite configurarlo de diferentes modos:

  • Modo AP: emitirá Wi-Fi y la conectividad la obtendrá desde el puerto Fast-Ethernet
  • Modo AP+WDS: permitirá conectarse inalámbricamente con otro router vía WDS y emitir su propia red Wi-Fi, además permitirá conectar clientes vía cable.
  • Modo cliente: actuará como una tarjeta Wi-Fi.

tew-820ap_plugged_in

Otras características interesantes del firmware es que tiene soporte completo con IPv6 incluyendo todas sus características, como fijar IP manualmente, a través de SLAAC y también DHCPv6. Asimismo tambien permite WLAN Partition para aislar la red inalámbrica y poder conectar a “invitados” a alguno de sus SSID ya que permite hasta un máximo de cuatro SSID.

Tenéis todas las características de este TRENDnet TEW-820AP en la página web oficial.