devolo dLAN 1200+ con WiFi ac: el fabricante alemán presenta su nuevo buque insignia

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

En RedesZone ya habíamos hecho mención a este dispositivo PLC, sin embargo, ha sido hoy cuando se han presentado de forma oficial en nuestro país. El fabricante alemán continúa apostando por la innovación y los devolo dLAN 1200+ con WiFi ac son una prueba más de esto. Además de equipar la última tecnología en lo referido a transmisión eléctrica, el fabricante también ha optado por un punto de acceso de última generación para buscar ofrecer el mejor rendimiento a los usuarios.

Comenzaron ofreciendo una extensión del cable de red en los hogares de los usuarios y después de equipar puntos de acceso Wi-Fi N, estos dispositivos evolucionan y pasan a equipar puntos de acceso Wi-Fi AC, mejorando el rendimiento y el alcance de los anteriores.

Gracias a esta nueva interfaz inalámbrica las posibilidades de los usuarios aumentan, y la cobertura Wi-Fi deja de ser un problema en la vivienda, mientras otros equipos reciben señal utilizando cable de red conectado a las interfaces físicas del dispositivo PLC. Portátiles, dispositivos NAS, smartphones, tabletas e incluso dispositivos Smart TV se pueden conectar a estos PLC de devolo. Mayor capacidad supone una mayor velocidad de transmisión para cada dispositivo, ofreciendo un alto rendimiento tanto en la interfaz cableada como en la inlámbrica.

Además los dispositivos continúan siendo compatibles con los modelos anteriores del fabricante, por lo que puede ser una gran oportunidad para ampliar nuestra red de PLCs.

devolo dLAN 1200+ WiFi ac 1

Información sobre el punto de acceso Wi-Fi AC

La interfaz inalámbrica puede transmitir de forma simultánea tanto haciendo uso de los canales de 2,4 GHz como de los de 5 GHz, permitiendo que este dispositivo sea más que interesante para los clientes que demandan una alta velocidad de transmisión.

El punto de acceso también permite una personalización mucho más exhaustiva, pudiendo configurar la seguridad de este y todo lo relacionado con el filtrado de dispositivos, creando un listado de equipos permitidos y otros que estén excluidos (filtrado MAC), es decir, como si de un router se tratase. Pero este adaptador no solo permite crear una red inalámbrica, sino que permite también repetir otra red ya existente, mejorando la cobertura y posibilitando la itinerancia de los equipos entre el router y los diferentes dispositivos PLC.

devolo dLAN 1200+ WiFi ac 2

Precio de los devolo dLAN 1200+ con Wi-Fi AC

Los dispositivos se podrán adquirir este mismo mes de noviembre y el pack de dispositivos tendrá un precio de 189 euros, mientras que si solo necesitamos un dispositivo el precio de cada unidad ascenderá hasta los 129 euros.

devolo dLAN 1200+ WiFi ac 3

Más información: página del fabricante