Google añade soporte para juegos a Chromecast

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Chromecast es uno de los mejores productos de Google con el que ha conseguido conquistar los televisores de un gran número de usuarios. Podemos enviar contenido desde el smartphone a la televisión directamente ha abierto un nuevo mundo a la hora de ver películas o escuchar música sin necesitar un reproductor multimedia ni una SmartTV para ello.

Una de las principales carencias de Chromecast eran los juegos. Con el auge de los juegos móviles y los nuevos dispositivos que comienzan a aparecer en el mercado Google se ha visto obligada a intentar solucionar esta carencia en su dispositivo para evitar que los usuarios opten por alguna de las alternativas del mercado, por ejemplo, el dispositivo de Amazon Fire TV.

Según ha anunciado la compañía este dispositivo empezará a ser compatible con una pequeña lista de juegos. Estos juegos en los que Google quiere centrare en un primer momento serán juegos familiares y de mesa que serán controlados desde un smartphone o una tablet pero mostrando el contenido del mismo en el televisor.

Algunos ejemplos de los juegos compatibles son:

  • La Rueda de la Fortuna
  • Monopoly Dash
  • Scrabble Blitz

Chromecast_apps_foto_1

Estos títulos, que serán compatibles con este dispositivo de entretenimiento tanto desde Android como desde iOS, llamarán la atención de un número mayor de usuarios. Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre los planes de futuro de Google, sin embargo, es posible que en poco tiempo veamos una nueva versión de Chromecast orientada a juegos como una alternativa a Google Player e incluso la posibilidad de abrir este dispositivos a los desarrolladores de videojuegos con una API especializada.

Estos juegos así como otras aplicaciones preparadas para este dispositivo se pueden encontrar fácilmente en el apartado de aplicaciones para Chromecast.

¿Tienes un dispositivo Chromecast? ¿Crees que orientar el dispositivo a los videojuegos mejorará la aceptación entre los usuarios?

Fuente: TechCrunch