El año 2014 consolida a Movistar TV frente a sus rivales

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Sin lugar a dudas, nadie puede negar que el servicio del exmonopolio ha vivido durante varios años una travesía en el desierto. Sin embargo, desde la operadora han sabido potenciar e invertir en el servicio y a día de hoy se ha convertido en el segundo con más usuario. Y es que Movistar TV posee a día de hoy más 1,6 millones de abonados.

Esta cifra supone casi un 92% más de usuarios que el año pasado, indicando que por parte de la operadora se están haciendo las cosas de forma correcta. Además de las inversiones que se están realizando en lo referido a mejorar la cobertura de fibra óptica (esencial para acceder a los contenidos en HD), Movistar ha apostado por grandes eventos deportivos (la Fórmula 1, Moto GP o la clasificación para la Eurocopa de 2016) provocando que la plataforma se nutra de contenidos demandados por los usuarios y lo más importante, un aumento de la variedad de estos.

Sin embargo, aún faltan más novedades, como por ejemplo el servicio Catch -up de series o las novedades derivadas de la compra de la plataforma Canal+, algo que aún está pendiente de resolverse pero que de ser así el canal ganará una gran cantidad de contenidos (sobre todo en lo referido a canales) heredados de la plataforma de Prisa.

Más inversión se ve reflejada en más usuarios

Todos estos cambios implican un aumento del atractivo de la plataforma, implicando que más usuarios opten por contratar dicho servicio. Sin embargo, Movistar TV ha contado con una gran ayuda para alcanzar las cifras en las que se encuentra a día de hoy: los productos Fusión.

Con los productos de fibra óptica se incluye una versión gratuita de la plataforma, permitiendo al usuario acceder a un número limitado de canales. Sin embargo, lo positivo de esto es que los usuarios que poseen la versión gratuita apenas llegan a la cifra de 150.000, siendo un dato muy bueno para la operadora.

Los precios de Fusión han supuesto un claro punto de inflexión entre los usuarios, sobre todo por la bajada que ha supuesto. Es probable que muchos ni siquiera se acuerden, pero merece la pena hacer memoria y pensar que para disfrutar de Digital+ en su totalidad había gastarse unos 150 euros mensualmente, y esto solo suponía tener TV. A día de hoy, las ofertas convergentes permiten que por 100 euros el usuario disfrute de banda ancha, TV y telefonía fija y una línea móvil, por lo tanto la mejora es muy destacable.

Movistar TV y las próximas mejoras

Además de incorporar nuevos contenidos, desde Movistar quieren introducir mejoras en su servicio de grabación en la nube y conseguir que las funciones del DVR local (no comercializado en la actualidad) funcionen de forma correcta en este soporte. También hay que mencionar que el servicio Multipantalla (o Movistar TV GO en sus inicios) estará sujeto a variaciones, sobre todo relacionadas con la calidad de la imagen y el funcionamiento de las aplicaciones en los diferentes dispositivos.

Desde luego que invertir no siempre implica obtener buenos resultados, pero si las mejoras son las demandadas por los usuarios, el éxito de los cambios está garantizado y el posicionamiento que ha conseguido Movistar TV es una prueba de ello.