TRENDnet TEG-082WS: Nuevo switch de 8 puertos Gigabit gestionable

Escrito por Sergio De Luz
Switches
1

El fabricante de dispositivos de networking TRENDnet tiene en su portfolio un nuevo switch gestionable con carcasa metálica. El nuevo modelo es el TRENDnet TEG-082WS y su principal característica es que tiene 8 puertos Gigabit Ethernet permitiendo los modos half-dúplex y también full dúplex, además incorpora 2 slots SFP.

Este nuevo switch gestionable TRENDnet TEG-082WS tiene 16Gbps de capacidad de switching, tiene una capacidad de buffer de 1MB, una tabla de direcciones MAC de hasta 16K entradas, soporta tramas jumbo de hasta 10K de tamaño y tiene una velocidad de reenvío de 11,9Mpps.

Al ser un switch gestionable, tiene soporte para VLANs y capacidad de crear hasta 256 grupos, además tiene soporte para Private VLAN y también para Voice VLAN. Otra característica importante es que tiene soporte para Link Aggregation con LACP, un avanzado QoS, multicast con IGMP Snooping por cada VLAN y también Port Mirroring.

TEG-082WS_1

En cuanto a la seguridad es capaz de autenticar a los usuarios a través de un servidor RADIUS o TACACS+, tiene DHCP Snooping por cada VLAN, detección de bucles (con soporte para Spanning-Tree Protocol y también para RSTP y MSTP) y permite mitigar los ataques de denegación de servicio.

TEG-082WS_2

La administracón de este switch se puede realizar a través de web bajo HTTP, HTTPS (compatible con SSL v2/v3 y TLS), además también se puede administrar vía SNMP v1, v2c y v3.

Tenéis todas las características de este nuevo switch en la página web oficial de TRENDnet.