Un “error” del hacker más buscado permite al FBI acceder a su ordenador

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Nunca es recomendable utilizar contraseñas débiles y que puedan ser descubiertas con suma facilidad por los ciberdelincuentes. Sin embargo, si eres el hacker más buscado por el FBI tampoco te puedes permitir hacer esto ya que de lo contrario podrías pasar en prisión muchos años. Unos credenciales inapropiados utilizados en el ordenador de Jeremy Hammond podrían provocar que su ingreso en prisión sea inmediato, ¿ o tal vez eran adecuados?.

En la red se le conoce como Sabu y además desempeñaba labores de coordinación entre los miembros de LulzSec, un grupo de hackers ya conocidos por la mayoría de los usuarios de Internet. Hace bastante tiempo que Hammond fue detenido, y al no poder demostrarse nada de forma oficial contra él, comenzó a utilizarse para delatar a otros hackers y darlos caza. Sin lugar a dudas el trato le estaba saliendo bastante bien, ya que a pesar de estar vigilado de forma constante, no podrían probar nada contra él excepto las sospechas que existían.

En un principio y sin pruebas concluyentes, el hacker podría quedar libre del trato con el FBI en el año 2020, sin embargo, después del acceso a su ordenador portátil parece que su puesta en libertad se va a retrasar.

Una contraseña débil pero desde 2012 han intentado conseguirla sin éxito

La contraseña era muy obvia, ya que el propio hacker ha comentado que era  “Chewie123”, es decir, el nombre de su gato. Sin embargo, al estar basada en un diccionario de palabras diseñado por el propio hacker esta no era tan accesible con las herramientas que se han utilizado, tardando más de dos años en conseguirla.

Con la idea de que esto iba a suceder, el hacker trató de cubrirse las espaldas con la creación de este diccionario, algo que a simple vista parece que le ha funcionado, aunque no como él esperaba, pudiendo enfrentarse ahora a una condena de cárcel por su implicación en el robo de documentos de la red de ordenadores de Stratfor.

Fuente | Softpedia