Cómo volver atrás letra a letra en un documento de Google Drive

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Cuando escribimos documentos en Google Drive todos nuestros movimientos quedan guardados a modo de historial para poder volver atrás en cualquier momento en caso de que necesitemos deshacer algunos de los cambios realizados mientras escribimos a modo de historial de revisiones.

Todos los documentos escritos en Google Drive (anteriormente Google Docs) desde mayo de 2010 cuentan con un completo historial de revisiones letra a letra que nos permite deshacer cualquier cambio que hayamos hecho en el documento en cualquier momento fácilmente. Cualquier persona con permisos de editar sobre un documento puede ver absolutamente todos los cambios realizados en un documento de la nube de Google fácilmente gracias a Draftback.

Draftback es una extensión para Google Chrome que nos va a permitir ver paso a paso toda la creación y todas las modificaciones de un documento en forma de vídeo. Gracias a que Google guarda su completo historial de revisiones en todas y cada una de las pulsaciones de su suite ofimática de Google Drive podremos reconstruir paso a paso todo el documento de forma automática con esta extensión.

Podemos descargar la herramienta de Draftback de forma totalmente gratuita desde la Chrome Store. Una vez descargada e instalada en nuestro navegador cada vez que accedamos a un documento de Google Drive veremos un nuevo botón en la parte superior de dicho documento donde nos indicará los cambios realizados en el mismo contabilizando letra a letra.

Draftback_google_drive_google_docs_foto_1

Pulsando sobre dicho botón se nos abrirá una nueva pestaña de Google Chrome con un “reproductor” que irá escribiendo una a una todas las letras escritas en el documento así como todas las letras borradas y todas las modificaciones de formato que hemos realizado desde la creación del documento hasta obtener el resultado actual.

Draftback_google_drive_google_docs_foto_2

Una interesante extensión para Google Chrome que nos puede ayudar, por ejemplo, a recuperar una parte de un documento modificada o suprimida simplemente volviendo a reproducir el proceso de creación del documento.

¿Qué te parece esta extensión? ¿Alguna vez has necesitado volver atrás en un documento?