Bitdefender publica su herramienta gratuita de eliminación de adware para Windows

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Muchas páginas web contienen publicidad que nos aparece al navegar por ellas, sin embargo, existe un tipo de malware denominado “adware” cuya principal función es mostrar anuncios constantemente a los usuarios aunque estos no estén navegando por páginas web. Estos anuncios generan unos ingresos a los programadores del adware a la vez que generalmente comprometen la seguridad del sistema y recopilan información.

Bitdefender es una de las empresas de seguridad más grandes del mercado de la informática. Dentro de su catálogo cuenta con completas suites de seguridad de pago para los usuarios y con algunas aplicaciones gratuitas sencillas que nos van a permitir limpiar nuestro sistema operativo de algunos determinados software no deseado. Una de estas herramientas gratuitas es Adware Removal Tool.

Esta herramienta de limpieza es capaz de eliminar los siguientes elementos:

  • Todo tipo de aplicaciones adware.
  • Barras de navegación de los exploradores web.
  • Programas “hijack” o de secuestro del sistema.
  • Todo tipo de aplicaciones y extensiones instaladas sin nuestro consentimiento.

free-bitdefender-adware-removal-tool-for-pc-goes-online-reclaim-your-computers-now1

Esta herramienta fue lanzada hace ya varios meses para los usuarios de Mac. En esta ocasión la compañía ha decidido también publicar la versión correspondiente para Windows debido al alto número de infecciones que hay en este sistema operativo de adware, especialmente de las molestas barras de navegación.

Podemos descargar esta herramienta de forma totalmente gratuita desde la página web de Bitdefender. Una vez descargada la aplicación en nuestro sistema la ejecutamos (es un programa portable que no necesita instalación) para poder realizar un análisis de nuestro sistema en busca de software publicitario no deseado.

Bitdefender_adware_removal_tool_foto_1

Tras unos minutos en lo que se analiza el sistema veremos un resumen del análisis con los elementos detectados y eliminados.

Bitdefender_adware_removal_tool_foto_2

Ya podemos cerrar la aplicación ya que nuestro sistema ha quedado limpio. Esta aplicación no se ejecuta de forma automática en segundo plano por lo que no da problemas con otras aplicaciones de seguridad pero a cambio sus análisis son responsabilidad nuestra y debemos ejecutarla nosotros manualmente.

¿Qué te parece la herramienta de eliminación de adware de Bitdefender? ¿Utilizas otras herramientas con el mismo fin?

Fuente: Bitdefender Press