Disconnect publica una app para evitar el espionaje de nuestros smartphones

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

La privacidad de los usuarios a la hora de conectarse a Internet tiene cada vez más importancia. Muchos portales deciden espiar la actividad de estos de cara a obtener valiosa información con la que luego trabajar (mostrar publicidad personalizada, por ejemplo) de manera que la privacidad queda seriamente comprometida y debemos buscar alternativas que permitan navegar de forma anónima y privada por la red.

Disconnect es una extensión para los navegadores web desarrollada por un ex-ingeniero de Google especialmente para evitar que las grandes compañías como Facebook, Microsoft o Google puedan rastrear nuestra actividad en la red con diferentes fines, por ejemplo, mostrar publicidad personalizada o monitorizar nuestras búsquedas. Recientemente esta extensión ha conseguido desarrollar una versión para smartphones y tablets con Android y iOS de manera que los usuarios puedan hacer uso de estos de la forma más segura posible.

Esta aplicación móvil cuenta principal con dos funciones:

  • Analiza las aplicaciones de nuestro dispositivo en busca de cualquier seguimiento de actividad o de identificación en ellas.
  • Comprueba las conexiones de las aplicaciones a Internet y nos informa de las que se realicen en texto plano sin cifrar que podrían ser capturadas y recopiladas.

disconnect-rastreado-internet

Disconnect para smartphone también cuenta con un servidor VPN que nos va a permitir evitar mostrar nuestra ubicación y nuestra identidad al conectarnos a Internet desde nuestro smartphone o tablet y acceder a determinados contenidos que podrían estar bloqueados geográficamente suplantando nuestra ubicación por otra.

El principal inconveniente de la versión móvil de esta aplicación es su precio. Los usuarios deberán pagar una licencia de 5 euros al mes o 50 al año para poder mantener sus smartphones libres de cualquier tipo de seguimiento. Este es el precio que hay que pagar para contar también con un servidor VPN privado que aparte de evitar el seguimiento ocultará toda nuestra actividad en la red.

La nueva aplicación móvil de Disconect se puede descargar desde los siguientes enlaces:

También podemos descargar las versiones de PC desde:

Como podemos ver, Disconnect es una aplicación que no puede faltar ni en los ordenadores ni en los smartphones de todos aquellos preocupados por la privacidad.

¿Qué te parece Disconnect? ¿Conoces más aplicaciones similares para preservar nuestra privacidad?