Análisis a fondo del Edimax EW-7811USC, un adaptador Wi-Fi AC600

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo una nueva tarjeta Wi-Fi con tecnología 802.11ac. La Edimax EW-7811USC está específicamente dirigida a usuarios que están muy lejos del punto de acceso inalámbrico, ya que incorpora una antena externa y desmontable de 3dBi de ganancia para conseguir la máxima cobertura.

Las principales características de este adaptador es que es compatible con todos los estándares inalámbricos, 802.11a/b/g/n/ac, por tanto es doble banda seleccionable. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 150Mbps y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Que tenga únicamente una antena será un problema si queremos transmitir datos a gran velocidad, o si vamos a conectarnos en la banda de 5GHz desde lugares muy lejanos del punto de acceso ya que el rendimiento caerá. Este dispositivo también incluye WPS para sincronizarnos rápidamente y de forma segura con el punto de acceso, tiene un pequeño botón físico en la parte inferior.

Vista en detalle del adaptador Edimax EW-7811USC

Un punto a favor de este equipo es que es compatible con todos los sistemas operativos como Windows, Mac OS X y también Linux. Adicionalmente, la Edimax EW-7811USC incorpora una base USB para usarla en ordenadores de sobremesa y tener el adaptador encima de la mesa donde conseguiremos mayor cobertura, y por tanto, mayor velocidad inalámbrica. La interfaz de este adaptador Wi-Fi es USB 2.0, no es necesario que sea USB 3.0 debido a que nunca lograremos más tasa de transferencia que la velocidad máxima de la interfaz (480Mbps).

Podéis leer el análisis a fondo en el siguiente enlace:

Leer análisis Edimax EW-7811USC AC600

Os recomendamos visitar la página Edimax donde encontraréis otros análisis del fabricante, y también la sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales para sacar el máximo partido a sus equipos.