Google mejora el historial de actividad reciente de sus cuentas

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Las cuentas de las redes sociales y del correo electrónico son las más atacadas por los piratas informáticos ya que son las que mayor cantidad de información personal pueden revelar, por lo que debemos mantener siempre la seguridad como una prioridad de las mismas.

Para evitar que los piratas informáticos puedan suplantar nuestra identidad debemos mantener un control sobre nuestras cuentas. Este control comienza por establecer una contraseña lo más segura posible (pero que sea fácil de recordar) a la vez que activar las capas de seguridad adicionales para evitar que se pueda explotar por fuerza bruta la cuenta, por ejemplo, la autenticación en dos pasos.

En segundo lugar debemos mantener un control periódico de la actividad de nuestra cuenta. Ya sea cada un tiempo determinado como si detectamos algún tipo de actividad sospechosa es recomendable revisar la actividad reciente de nuestra cuenta en busca de posibles usuarios no autorizados. Hace algunas horas Google ha actualizado su panel informativo de actividad reciente añadiendo una mayor cantidad de información que nos permitirá conocer más datos sobre los dispositivos que tienen acceso a nuestra cuenta de Google.

Para revisar la actividad reciente lo primero que debemos hacer es acceder al siguiente enlace desde nuestro navegador. Veremos una ventana similar a la siguiente.

Google_actividad_reciente_foto_1

Desde aquí veremos todos los dispositivos desde los que se ha iniciado sesión en nuestra cuenta de Google. Si pulsamos sobre uno de ellos podremos ver más información sobre el inicio de sesión, por ejemplo, el navegador utilizado o la ubicación del dispositivo cuando se ha iniciado la sesión.

Google_actividad_reciente_foto_2

Igualmente podemos acceder al sistema de notificaciones y alertas donde veremos todos los eventos más recientes de nuestra cuenta de Google como inicios de sesión, ubicaciones, nuevos dispositivos, etc.

Google_actividad_reciente_foto_3

Como podemos ver Google sigue trabajando en mejorar la seguridad de sus cuentas. En caso de detectar cualquier actividad sospechosa debemos cambiar la contraseña lo antes posible para evitar que el pirata informático pueda seguir teniendo el control de ella.

¿Qué te parecen las nuevas opciones de actividad reciente y de notificaciones de actividad de Google?

Fuente: ghacks