¿Qué riesgos corremos con la nueva función Snapcash de Snapchat?

¿Qué riesgos corremos con la nueva función Snapcash de Snapchat?

Rubén Velasco

Snapchat es un cliente de mensajería instantánea utilizado en la mayoría de las ocasiones para intercambiar mensajes privados y fotografías íntimas con otros contactos. Esto siempre tiene sus riesgos, especialmente cuando utilizamos aplicaciones de terceros poco seguras como ha ocurrido con el robo de los 13GB de material sensible hace algunas semanas.

Aparte de mejorar la seguridad del servicio, los desarrolladores de Snapchat también trabajan en desarrollar nuevas funciones interesantes para los usuarios que marquen la diferencia entre esta aplicación y las de sus rivales a la vez que hagan que los usuarios permanezcan en Snapchat en lugar de buscar otras alternativas más seguras y privadas (que las hay).

Hace algunas horas los desarrolladores de Snapchat anunciaban Snapcash, una nueva función que va a permitir enviar dinero a través de la plataforma igual de fácil que si enviáramos una foto.

Para poder hacer uso de esta nueva función lo primero que debemos hacer es introducir nuestra información bancaria en el cliente. De esta manera ya estamos facilitando (aún más) datos bancarios a las bases de datos de Snapchat que no se caracterizan precisamente por su seguridad. En el caso de que ocurra un robo de datos o se comprometan los servidores nuestra información bancaria actualizada podría caer en manos de piratas informáticos.

Igualmente es posible que algunos usuarios utilicen esta función para engañar a sus contactos. Un ejemplo de esto puede ser a la hora de intercambiar una foto con otra persona, hasta este momento podía pedirte otra foto personal a cambio de la suya que, una vez enviada, el segundo contacto no enviaba la suya quedando únicamente comprometida la privacidad del primero. Con esta función puede ocurrir lo mismo pero sin fotografía,  es decir, un segundo contacto puede pedir dinero a cambio de una fotografía íntima que, una vez enviado el dinero, no recibiremos.

Son casos aislados que por supuesto no tienen por qué ocurrir siempre, sin embargo, debemos tener en cuenta que tanto intercambiar material sensible a través de la red como enviar dinero por la misma son dos actividades de alto riesgo con grandes peligros.

Para aquellos que quieran comprender el funcionamiento de esta nueva función os dejamos el vídeo promocional que han publicado los responsables de Snapchat.

Por el momento esta función llegará a Estados Unidos, aunque es posible que en poco tiempo también llegue a España. Debemos esperar para conocer más detalles al respecto.

¿Qué te parece la nueva función de enviar dinero a través de Snapchat?

1 Comentario