NETGEAR lanza una nueva versión de su sistema operativo para NAS con el ReadyNAS OS 6.2

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de dispositivos de red NETGEAR, ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo para NAS. La última versión es la ReadyNAS OS 6.2 e incorpora un gran listado de cambios entre los que se incluyen nuevas características y también nuevas opciones “Cloud” de NETGEAR. Una de las características más importantes de este nuevo sistema operativo es que mejora el rendimiento de las copias de seguridad, la sincronización y los archivos compartidos.

Antes de empezar con las características, debemos decir que este nuevo sistema operativo estará disponible tanto para los usuarios de NAS de escritorio como para los modelos en forma de rack. Con esta nueva versión NETGEAR quiere continuar proporcionando la mejor protección de datos de toda la industria, por tanto se está centrando en la estabilidad y permitir copias de seguridad.

Estas mejoras se traducen en que en los equipos con Windows, Mac OS X e incluso los dispositivos iOS y Android, podrán intercambiar archivos con el NAS más rápidamente. Además, para los usuarios de Mac OS X, ahora ReadyNAS OS 6.2 permite realizar múltiples copias de seguridad a través de Time Machine con cuotas de disco individuales por cada usuario. Otra característica destacable respecto a las copias de seguridad, es que podremos realizar copias automáticas desde PC con Windows y también desde nuestro smartphone.

Este nuevo sistema operativo de NETGEAR para los NAS, también incorpora la posibilidad de compartir archivos y carpetas vía web e incluso enviarlo por e-mail, al más puro estilo Dropbox. Este nuevo sistema operativo se ha centrado en mejorar la interfaz de usuario centrándose principalmente en la usabilidad.

netgear_rn716

Una novedad muy importante es que incorpora protección Bitrot, esta característica permite detectar y corregir automáticamente la corrupción de datos en los discos, ya que los volúmenes RAID con el paso del tiempo se empiezan a degradar. Otras características que ReadyNAS OS 6.2 incorpora es que todas las aplicaciones se pueden instalar desde la interfaz gráfica, así como formatear los dispositivos USB, con el objetivo de facilitar a los usuarios su uso.

El resto de características de esta versión son comunes a las anteriores versiones como por ejemplo compatibilidad con RAID, snapshots ilimitadas, antivirus en tiempo real, servidores Samba, FTP, DLNA y un largo etcétera de características.

La nueva versión de ReadyNAS OS estará disponible a lo largo de esta semana para los ReadyNAS 100, 300, 500, 700 de escritorio y 2120, 3220 y 4220 modelos en forma de rack.