Thecus se asocia con Microsoft, Intel y Seagate para sus NAS de gama alta

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

La semana pasada Thecus organizó un evento donde dio a conocer su estrecha colaboración con Microsoft, Intel y Seagate. El motivo de esta estrecha colaboración es que los NAS de gama alta del fabricante usarán el sistema operativo de Microsoft para servidores, el Windows Storage Server 2012 R2. Este sistema operativo proporciona potentes herramientas para los usuarios, son muy fáciles de utilizar y además permiten usarlo en conjunción con los servicios de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Gracias al sistema Windows Storage Server, los NAS de Thecus se centrarán en la protección de datos, acceso remoto seguro y una completa integración de los servicios Cloud, como por ejemplo Microsoft Azure y también Office 365. La colaboración con Intel se debe a que todos los NAS incorporarán el procesador Intel Atom de doble núcleo, este procesador será perfecto para los NAS ya que proporciona un rendimiento sobresaliente y es de bajo consumo. Gracias a la potencia de este procesador podremos conectar hasta 50 usuarios.

Por último, Seagate también se ha querido unir a Techus proporcionando el disco duro que alojará el sistema operativo de Microsoft. El equipo empleado es un SSHD (disco duro híbrido entre mecánico y en estado sólido) de 500GB de capacidad, de esta forma tendremos un rendimiento cercano al de un SSD y el espacio de almacenamiento de un disco duro tradicional. Este disco se incorporará en todos los NAS de forma predeterminada sin que afecte al número de bahías para alojar más discos duros de almacenamiento.

thecus_w2000_w4000_w5000_apertura

Los modelos de NAS de alto rendimiento que usan Windows Storage Server, procesadores Intel Atom y el disco duro híbrido de Seagate, son los Thecus W2000, W4000 y W5000. El mes pasado os contamos en detalle todas las características técnicas de estos nuevos NAS, os recomendamos leer nuestro artículo para ver las diferencias entre ellos.

Thecus ha creado una página web dedicada especialmente al sistema operativo Windows Storage Server, donde podréis ver sus principales características, podéis entrar desde aquí.