Cómo configurar una red local en Windows 8.1

Escrito por Sergio De Luz
Manuales
0

Hace meses que Windows 8.1 está con nosotros, ahora en RedesZone podéis ver un completo manual de cómo configurar una red local en Windows 8.1 por ejemplo para compartir archivos vía Samba e incluso para compartir impresoras. Aunque la interfaz gráfica se parece mucho a Windows 7 y ya tenemos manual de él, hemos querido hacer uno nuevo centrándonos específicamente en la versión de Windows 8.1.

Lo primero que deberemos hacer para crear una red local y compartir archivos y recursos es estar en la misma subred, normalmente el propio router incorpora un servidor DHCP que nos proporcionará direcciones IP que están en la misma subred, y por tanto habrá comunicación entre los ordenadores. Posteriormente debemos asignar a cada ordenador un nombre que lo identifique sin equivocaciones de otros ordenadores de la red, y además deben estar en el mismo grupo de trabajo.

logo_redes_servidor

Una vez que hemos configurado esto, debemos configurar el Grupo Hogar para conectar los equipos domésticos y seguir un asistente de nos dará varias opciones, incluyendo una clave privada para añadir más equipos al grupo del hogar fácilmente.

Podéis leer el manual en el siguiente enlace:

Manual de configuración de una red local doméstica en Windows 8.1

Esperamos que os guste el manual, próximamente os enseñaremos a realizar diferentes montajes de redes, tal y como hicimos con Windows 7. Podéis ver más manuales para Windows en nuestra sección.