Programas para desinstalar aplicaciones basura de Windows

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Cuando compramos un ordenador nuevo e incluso con el propio uso de un sistema informático vamos acumulando un gran número de aplicaciones basura que no utilizamos en ninguna ocasión pero que, sin embargo, mantenemos instaladas en nuestro ordenador ocupando espacio y consumiendo recursos del sistema.

Es recomendable eliminar estas aplicaciones basura para poder obtener el máximo rendimiento posible de nuestro sistema y evitar que los recursos de consuman innecesariamente. El propio Windows cuenta con una herramienta para facilitar la desinstalación de aplicaciones, sin embargo, esta herramienta suele quedarse algo corta a la hora de eliminar todos los restos de estas aplicaciones, por lo que es recomendable utilizar aplicaciones de terceros para ello.

A continuación os vamos a hablar de varias herramientas para desinstalar todos los programas basura o que no utilicemos en Windows.

Revo Uninstaller, el veterano de los desinstaladores de programas

Una de las aplicaciones para desinstalar programas de nuestro sistema Windows más conocidas y más veteranas es Revo Uninstaller. Esta aplicación es sin duda la más completa dentro de este tipo de aplicaciones ya que cuenta con una serie de funciones no disponibles en otros programas similares.

Este programa nos mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas en nuestro sistema y nos permitirá desinstalarlas completamente borrando todo rastro de ellas. Para aquellas aplicaciones que se ocultan, Revo nos facilita un “modo radar” que desde un archivo cualquiera es capaz de localizarnos el ejecutable del que depende para proceder a su desinstalación, muy útil para el software más escurridizo.

A la hora de desinstalar un programa con Revo Uninstaller podremos elegir 4 tipos de desinstalaciones diferentes, de menos agresiva a más agresiva, aunque esta función debe utilizarse con cuidado. Las desinstalaciones menos agresivas dejan un mayor número de archivos residuales y las más agresivas son peligrosas porque si algún archivo está compartido con otras aplicaciones o con el mismo sistema podemos dejar el ordenador inutilizado.

Esta aplicación cuenta con una versión gratuita y una de pago mucho más completa, sin embargo, la mayoría de los usuarios tendrán suficiente con las funciones que ofrece la versión gratuita para un uso personal.

Revo-Uninstaller-Pro.-2jpg

Podemos descargar Revo Uninstaller desde su página web principal.

IObit Uninstaller, una alternativa gratuita y completa

La principal ventaja de esta herramienta es que nos va a permitir desinstalar varias aplicaciones a la vez (a diferencia del desinstalador de Windows que está limitado a una). Igualmente también analizará los discos duros tras cada desinstalación para ofrecernos la posibilidad de eliminar todo el software residual que ha quedado en el sistema (configuraciones, archivos temporales, etc).

Esta herramienta es una de las más potentes del mercado y funciona perfectamente a la hora de desinstalar aplicaciones complicadas y todo tipo de software publicitario o no deseado que se ha instalado junto a otras aplicaciones.

iobit-uninstaller-4

Podemos descargar IObit Uninstaller de forma gratuita desde su página web principal.

GeekUninstaller, ideal para desinstalar aplicaciones en cualquier sistema

Para finalizar no podemos dejar de hablar de GeekUninstaller. Esta aplicación no cuenta con tantas funciones como las anteriores, sin embargo, su principal punto fuerte es la sencillez de uso.

Al ejecutar el programa podremos ver una lista clara de todas las aplicaciones instaladas en nuestro sistema y seleccionar aquellas que queramos desinstalar. Una vez completa cada instalación la herramienta analiza el disco duro en busca de archivos residuales que eliminar.

El principal punto fuerte de esta aplicación es que se distribuye en forma portable, por lo que podemos llevarla con nosotros en una memoria USB a cualquier sistema sin necesidad de instalarla.

geek_uninstaller_desinstalar_programas_foto

Podemos descargar esta aplicación desde su página web principal.

¿Utilizas otros programas para desinstalar las aplicaciones de Windows?