Guardians of Peace hackean los equipos de Sony Pictures

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La compañía siempre ha tenido mala suerte en lo referido a los hackeos, ya que su servicio Playstation Network ha sido muchas veces víctima de intrusiones no autorizadas. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido este servicio el objeto del hackeo, sino la página web y los equipos de sobremesa pertenecientes a la estructura de Sony Pictures. Además, el grupo de hackers Guardians of Peace ha sido el encargado de reclamar la autoría del hackeo.

Incluso se han atrevido a emitir un comunicado en el que afirman que se ha producido también fuga de datos, obteniendo una gran cantidad de información procedente de los servidores y de los ordenadores que se encuentran conectados a Internet en las oficinas de la empresa. Los hackers también han amenazado con publicar los datos si no se obtenía una respuesta a sus peticiones. Aunque desconocemos en qué consisten estas peticiones, solo hay que mirar qué papel desempeña Sony Pictures en todo lo relacionado con los cierres de páginas web de enlaces para saber el fundamento de estas peticiones a las que se hacen mención.

Teniendo en cuenta que se dio como plazo el día de ayer, es probable que falte muy poco para saber si el robo de datos ha resultado ser un farol o si en realidad dicho robo ha existido.

sony pictures hackeo

Posesión de credenciales de acceso a cuentas de Twitter de Sony Pictures y un ZIP de tamaño significativo

A pesar de aparecer enlaces en el deface de la página donde se debería encontrar el archivo comprimido con la mayor parte de los datos robados, la verdad es que aún no se encuentra disponible dicho contenido, siendo probable que durante las próximas horas o días se publique dicho contenido, tal y como los hackers han prometido en el caso de no cumplirse sis expectativas con respecto ala productora.

Además de este archivo comprimido, los hackers han añadido que también poseen una gran número de credenciales de cuentas de redes sociales (la mayoría Twitter) pertenecientes a diferentes películas producidas por esta compañía. Los hackers también han avisado de que esto no termina aquí, y que se ha podido obtener información sensible relacionada con los planes de futuro de la compañía.

Sony no confirma ni desmiente nada

A pesar de ser bastante evidente la intrusión, desde el seno de la compañía aún no han emitido ningún tipo de comunicado que haya desmentido o confirmado lo que parece un robo de datos de gran magnitud. Y es que tal y como ya hemos mencionado con anterioridad, no solo los servidores de la compañía se habrían visto afectados, añadiendo los equipos de sobremesa de los empleados que trabajan en las oficinas.

Fuente | The Hacker News