Análisis del D-Link DCH-M225, repetidor Wi-Fi N300 con salida de audio

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El D-Link DCH-M225 es el primer dispositivo reproductor de audio en streaming del fabricante. Este equipo dispone de una salida de audio con el típico conector jack 3,5mm donde podremos conectar auriculares o altavoces. Este pequeño dispositivo es capaz de recibir audio a través de la red local gracias a la tecnología DLNA y AirPlay de Apple.

La principal característica es que este equipo disponible de la tecnología DLNA y AirPlay de Apple para recibir en streaming el audio, para posteriormente reproducirlo a cualquier dispositivo conectado a su toma de audio jack 3,5mm. Es un gran acierto por parte de D-Link el incorporar estándares que usan todos los sistemas operativos, y no desarrollar una solución propia que es posible que no llegara a sistemas operativos móviles que tienen menos cuota de mercado, en el mismo caso tenemos a los ordenadores o portátiles con sistemas operativos tan variados como Windows, Mac OS X y también diferentes distribuciones de Linux.

Gracias a esto, podremos enviar música de una forma fácil y sencilla, con nuestro programa favorito.

Vista del lateral izquierdo del D-Link DCH-M225

Además de reproducir en streaming el audio recibido, es capaz de repetir la señal Wi-Fi a la que se conecta el equipo, de esta forma también es capaz de actuar como repetidor universal de Wi-Fi. Tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R que son capaces de proporciona una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, además tiene un botón de WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectar rápidamente al router o cualquier cliente al repetidor.

Podéis leer nuestro análisis con todas las características técnicas y el rendimiento en el siguiente enlace:

Leer análisis D-Link DCH-M225 N300

Esperamos que os guste el análisis y también el equipo.